Inicio Automoción Gateway de comunicaciones seguras

Gateway de comunicaciones seguras

397
0

Gateway de comunicaciones segurasGiesecke & Devrient, conjuntamente con M2MD Technologies, han presentado su nuevo gateway de comunicaciones seguras pensado para proporcionar comunicaciones para la industria telemática.

Proporciona la capacidad de conexión instantánea a un vehículo, la cual cosa lo convierte en idóneo para su uso en el marco de la industria automovilística, ya que esto lo lleva a poder ejecutar comandos con una mayor rapidez.

Esta capacidad, en un contexto en el que el modelo de vehículo conectado se está expandiendo por todo el mundo y que la velocidad de las comunicaciones con estos es un elemento determinante para evitar colisiones y otros accidentes, es sin duda apreciado por la industria.

Esta misma expansión del modelo de coche conectado, lleva también a que pueda darse un mayor número de incidentes que afecten a la seguridad de estos, como ataques de cibercriminales. La seguridad reforzada de este gateway de comunicaciones seguras para la industria telemática de G&D y M2MD colabora, en este sentido, a mantener inviolada la integridad de los sistemas informáticos del vehículo.

En este dispositivo se conjugan la experiencia de G&D en encriptación, gestión de claves, y capacidades de hosting altamente seguras, juntamente con las soluciones de seguridad propietarias de M2MD.

La solución ha sido optimizada para proporcionar una plataforma única, basada en la nube que refuerza la seguridad de la transmisión de datos y la velocidad del inicio de las comunicaciones entre el vehículo y la plataforma telemática preferida por el fabricante automóvil.

La seguridad mejorada se ve impulsada por una solución pendiente de patentar, en la cual se integra la mejor seguridad para las comunicaciones inalámbricas 3GPP con el estándar TLS 1.2.

Solución con el gateway de comunicaciones seguras

Para una conectividad mejorada, este gateway activa instantáneamente una sesión de datos iniciada por la red hacia el vehículo, dando como resultado una respuesta inmediata a solicitudes completas de funciones de control remoto (por ejemplo, arranque remoto del vehículo), lo que da como resultado una mejor experiencia del usuario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.