Inicio Adlink AVA-RAGX Plataforma IA basada en NVIDIA Jetson AGX Xavier

AVA-RAGX Plataforma IA basada en NVIDIA Jetson AGX Xavier

1499
0

La plataforma IA AVA-RAGX ofrece alta densidad informática y flexibilidad E/S en aplicaciones con restricciones de espacio en el sector ferroviario y entornos adversos.

ADLINK Technology, fabricante de soluciones de edge computing, introduce una nueva incorporación a su plataforma de Análisis de Vídeo compatible con IA (AVA). Basada en la última versión del módulo Jetson AGX Xavier de NVIDIA, la AVA-RAGX ofrece una solución compacta (288 x 190 x 72 mm) para aplicaciones ferroviarias a bordo de los trenes y en las vías, dotando de fiabilidad y rendimiento en entornos adversos.

Como el resto de las plataformas AVA, esta novedad EN 50155 ofrece un alto nivel de flexibilidad a la hora de seleccionar la mejor configuración para cada proyecto. Este diseño compacto sin ventilador se dirige a aplicaciones como detección de intrusión y “peligros” en las vías, videovigilancia en las estaciones y sistemas de seguridad de los pasajeros.

La AVA-RAGX, que resulta ideal en aplicaciones de análisis de vídeo y gráficos en tiempo real para las operaciones ferroviarias, cada vez más complejas, posee una CPU NVIDIA Carmel de ocho núcleos y una GPU NVIDIA Volta de 512 núcleos.

Beneficios y sus ventajas

La nueva plataforma dispone de diversos puertos E/S, incluyendo cuatro puertos M12 Gigabit y conectividad inalámbrica (5G/LTE & Wi-Fi), así como cuatro entradas digitales y cuatro salidas de 24-110 VDC con aislamiento de 1,5 kV.

Al integrarse con sistemas de cámara, radar, Lidar, GNSSC y pila de software IA, el sistema AVA-RAGX puede ofrecer “información precisa de todo lo que rodea al tren” y así evitar peligros (y garantizar una distancia de frenado lo más corta posible), especialmente en trayectos nocturnos o con condiciones ambientales adversas que reducen la visibilidad del conductor.

AVA-RAGX Plataforma IA basada en NVIDIA Jetson AGX Xavier

Por ejemplo, al instalarse en un tren de inspección, el sistema de detección de fallos procesa las imágenes capturadas por equipos como los pantógrafos, en tiempo real. Gracias a la GPU de NVIDIA, la nueva solución puede identificar fallos potenciales a una velocidad de hasta 120 km/h (75 mph).

Además, al incorporar AI-at-the-edge en redes CCTV, la AVA-RAGX lleva a cabo tareas de monitorización en tiempo real, pudiendo comprobar equipaje “olvidado”, la ocupación de los asientos o el número de viajeros en un vagón. Si se suma a los sistemas de vigilancia de las estaciones, puede analizar el vídeo en tiempo real recibido y detectar comportamientos “sospechosos” o “agresivos” e incluso el uso de mascarillas.

ADLINK, como NVIDIA Quadro Embedded Partner, OEM Preferred Partner y Jetson Elite Partner, aprovecha la tecnología de su socio para proporcionar tecnologías de procesamiento avanzadas para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático al sector ferroviario y otras muchas industrias.

Existe más información de la plataforma IA en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.