Inicio Appliances Appliance de red multipropósito

Appliance de red multipropósito

824
0

Capaz de desempeñar roles de cortafuegos, router, o punto de acceso, esta appliance de red multipropósito está preparada para trabajar en entornos altamente exigentes, como los de corte industrial.

La fabricante de sistemas embebidos suiza MPL presenta su nueva appliance de red µGUARD, pensada para desarrollar distintos roles según las necesidades en entornos de trabajo que sean muy exigentes, tales como los industriales o los militares.

Está equipada con un SoC (System-on-a-Chip) de arquitectura ARM con doble núcleo funcionando a 1 GHz, el cual es capaz de aguantar las cargas de trabajo de roles tales como el de router, punto de acceso o cortafuegos (firewall).

A dicho micro lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3L con sistema de corrección de errores ECC, y 512 MB de memoria NAND Flash.

Dispone de dos puertos USB 2.0 en cabeceras bloqueables, y tres puertos Ethernet 10/100/1000 Mbps con auto MDI/MDIX, y disponibles con cabeceras bloqueables. Para su expansión interna, contamos con un slot combo mPCI/mSATA con cabecera bloqueable para alojar una tarjeta SIM (lo que posibilita las comunicaciones mediante red celular), un slot mPCI con cabecera bloqueable para tarjeta SIM, y un slot M.2 de tipo B para dos sockets USB 3.0 que proporcionan WWAN de tipo 3042-S3-B y con soporte para SIM dual.

Para poder operar en escenarios exigentes, esta appliance de red multi propósito de MPL cuenta con las certificaciones EN 55022, EN 55024, EN 61000, y MIL-STD-461E para EMC, EN 60068 para golpes y vibraciones, EN 50155, MIL-STD-810G, EN 60601, y EN 60950 para seguridad y medio ambiente, y aprobación CE, IEC 60945, e IACS E10.

Presenta un tamaño de 75×115 mm y es capaz de operar dentro de un margen de temperatura que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Posibles ampliaciones para el box PC

Appliance de red multipropósito

Si necesitamos que desempeñe la tarea de switch, podemos expandir sus capacidades con el µMAGBES, que presenta una decena de puertos de red gestionados.

El software con el cual funciona es el probado sistema operativo OpenWRT, basado en GNU/Linux y que proporciona todas las capacidades operativas para trabajar como cortafuegos o router IPv4 y/o IPv6.

Además, la gran cantidad de paquetes disponibles junto al soporte proporcionado por la misma fabricante suiza, permiten al usuario crear una solución de seguridad para cualquier proyecto de enrutador o cortafuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.