Inicio Empresas Acuerdos Apacer y Advantech colaboran para aumentar la seguridad en las factorías inteligentes

Apacer y Advantech colaboran para aumentar la seguridad en las factorías inteligentes

1149
0

La combinación de Apacer y Advantech con su tecnología CoreSnapshot y la solución WISE-DeviceOn for Azure minimiza el riesgo de ataques de ransomware.

Apacer, fabricante de módulos DRAM y SSD industriales, y Advantech, fabricante de redes informáticas industriales, anuncia su colaboración con el objetivo de “ayudar a acelerar la implementación de centros de producción inteligentes” en estos momentos de pandemia, donde se recomienda mantener la operación con la mínima cantidad de intervención humana.

En 2020, Apacer y Advantech ya unieron fuerzas para crear la Double-Barreled Solution: Cloud Edition (DBS: CE) con la misión de mejorar la gestión remota de dispositivos en factorías inteligentes.

La tecnología CoreSnapshot SSD de Apacer se integra en la solución WISE-DeviceOn for Azure de Advantech para poder beneficiarse de funciones de backup y recuperación rápidas, evitar caídas de sistema operativo y minimizar la exposición a las pérdidas de datos o ataques de ransomware por parte de los hackers, que podrían alterar los esquemas de la línea de producción.

Obviamente, conocer el estado de cada SSD en la factoría es algo cada vez más importante. Cualquier fallo puede desencadenar un “efecto dominó” y provocar una parada en la producción. Por lo tanto, hay que garantizar que todos los SSD funcionan adecuadamente y asegurar una recuperación rápida ante una caída inesperada para minimizar los periodos de inactividad.

Reanudación de la producción sin temor a ataques de ransomware

Ahora el objetivo de la cooperación entre los dos líderes del mercado se extiende a la seguridad en el borde (edge security) y la clave se encuentran en la tecnología exclusiva de Apacer.

Bajo la arquitectura CoreSnapshot, un SSD Apacer se divide en dos porciones: un área de usuario y un área “oculta”. Todos los datos se escribirán en ambas zonas de manera idéntica hasta que el profesional establece un punto de backup. En ese momento, los datos en el área de backup se “congelarán” y sólo se escribirá el área de usuario. Los usuarios no podrán ver o modificar contenido en el área oculta.

Apacer y Advantech colaboran para aumentar la seguridad en las factorías inteligentes

La tecnología CoreSnapshot permite al sistema retomar la operación normal en un segundo, satisfaciendo las necesidades de gestión y mantenimiento remotos más eficientes, y reducir la presencia de personal y el coste en material. Si se corrompen los datos en el área de usuario o se produce un ataque de ransomware, el operario puede “poner en marcha” el proceso de recuperación con un solo clic.

A partir de ahí, el SSD ignorará el área de usuario original y hará del área oculta la nueva área de usuario. Dado que los datos en el área oculta están depurados, cuando se establece el punto de backup, el IPC podrá arrancar usando los datos y el sistema operativo de esta área sin problemas.

Además, WISE-DeviceOn for Azure incluye diversas funciones de seguridad, como el uso de mecanismos de defensa en la plataforma Microsoft Azure para salvaguardar los servicios en la nube. El uso de la tecnología de control de aplicación de “lista blanca” de McAfee también protege los dispositivos periféricos. Los clientes de Advantech ya han probado su valía.

Apacer y Advantech también ofrecen servicios de valor añadido para ayudar en las tareas de análisis de los virus utilizados para atacar el área de usuario, con la misión de prevenir ataques de ransomware en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.