Advantech, fabricante de tarjetas CPU y sistemas embebidos, presenta su placa madre de tamaño reducido AIMB-U233 para aplicaciones inteligentes.
Al tratarse de la primera plataforma perteneciente a la familia de placas madre UTX de la marca, la AIMB-U233 hereda el diseño del factor de forma pequeño y muy funcional basado en los potentes procesadores Intel Core (i3-8145UE / i5-8365UE / i7-8665UE) de VIII Generación.
Así, esta tarjeta CPU industrial combina un rendimiento elevado, diversos puertos de E/S y ranuras de expansión M.2, ofreciendo así una solución ideal para aplicaciones digitales sofisticadas, y en concreto aquellas que exijan ocupar poco espacio, como por ejemplo aplicaciones de integración en kiosco, medicina y automatización industrial.
Pese a su tamaño compacto (112 x 137 mm), está diseñada para cubrir las necesidades de las fábricas inteligentes y ofrece una amplia conectividad incorporada 4x COM, 4x USB, 2x HDMI, 2x GbE LAN, GPIO de 16 bit y 3 ranuras de expansión M.2. Además, el procesador Intel Core i7-8665UE garantiza un rendimiento uniforme para tareas informáticas complejas.
La placa madre AIMB-U233 incorpora TPM 2.0 para permitir seguridad de los datos mediante cifrado y autenticación basada en hardware.
Ranuras de expansión para una configuración flexible
Inicialmente, es compatible con M.2 M-key, M.2 E-key y M.2 B-key para dar soporte a diversas aplicaciones y aumentar el rendimiento de forma sensible. La combinación del interface M.2 M-key y NVMe PCIe de 4 líneas puede incrementar las velocidades es lectura/escritura de almacenamiento hasta un 400% si se compara con los SSD SATA 3.0 tradicionales.

Asimismo, esta funcionalidad aumenta, permitiendo así que el sistema conmute automáticamente a modo SATA cuando se instala un rentable SSD SATA.
Los conectores M.2 E-key y M.2 B-key de la AIMB-U233 se pueden utilizar para integrar módulos Wi-Fi/BT y 4G LTE en una gran variedad de aplicaciones inalámbricas con el fin de cubrir la creciente demanda de conectividad inalámbrica. Ambas ranuras de expansión también se pueden utilizar para almacenamiento a través de PCIE SSD de 2 líneas (M.2 E-key) y/o SATA SSD (M.2 B-key).
Para aplicaciones de visión artificial en fábricas automatizadas, el conector M.2 E-key es compatible con los módulos Movidius de Advantech para inteligencia artificial.
Finalmente, puedes encontrar más información sobre las opciones de personalización de la firma en esta página.