Inicio Box PC Workstation embebida

Workstation embebida

276
0

Workstation embebidaLa taiwanesa Vecow ha anunciado el lanzamiento de su nueva workstation embebida en formato box PC de alto rendimiento ECS-9000. Las máquinas de esta serie montan la sexta generación de los chips Skylake de cuádruple núcleo de Intel y, como cualquier otro ordenador embebido, son sistemas fanless, es decir, carecen de ventiladores mecánicos para su refrigeración.

Ofrecen soporte para conexiones de red de cobre o fibra a velocidades 10G, PoE 1 Gbps, múltiples puertos de E/S, gestión inteligente, entorno amigable al usuario, alimentación eléctrica que va desde los 6 hasta los 36 V, y una protección contra subidas de tensión de hasta 80 V.

Son máquinas rugerizadas, preparadas para operar en los entornos más exigentes, con control de ignición de potencia y protección inteligente de circuito.

Su socket LGA1151 le permite soportar microprocesadores Xeon/Core i3/i5/i7 de sexta generación (Skylake-S) funcionando junto a un chipset Intel C236 para estaciones de trabajo (workstations), hasta 32 GB de memoria RAM ECC DDR4 a 2.133 MHz de doble canal, una GPU Intel HD Graphics 530 con soporte para DirectX 12, OpenGL 4.4 y API OpenCL 2.0, DVI-I en placa, e interfaces de vídeo DVI-D y DisplayPort que permiten ofrecer resolución UHD 4K.

Para su ampliación contamos con seis slots Mini PCIe 3.0 (8 GT/s), múltiples conexiones SATA III a 6 Gbps, y seis puertos USB 3.0 a 5 Gbps. En el apartado de redes contamos con seis puertos Gigabit Ethernet con funcionalidad PoE+ (IEEE 802.3at, 25,5 W y 48 V) sin necesidad de alimentación adicional.

Sin dejar el ámbito de las comunicaciones, contamos con hasta seis sockets para tarjetas SIM, que nos permiten disponer en esta máquina de conectividad 3G/4G/LTE/GPRS/UMTS, y un socket M2DOM para una velocidad de transferencia de datos de hasta 8 GT por segundo.

También contamos con dos bandejas de 2,5 pulgadas para discos duros o unidades SSD, de acceso frontal, un socket CFast también de acceso frontal, y dos puertos SATA III que ofrecen soporte para la función RAID por software. Dieciséis DIO aislados completan la panoplia de puertos de E/S y de ampliación.

Estas workstations de Vecow para soluciones embebidas soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +75 grados centígrados, y cumple con los estándares EN50155 y EN50121-3-2.

Mercados para la workstation embebida

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido concebida este box PC industrial tenemos las de visión por computadora, automatización inteligente, fabricación inteligente, cloud embebido, vigilancia inteligente, informática embarcada en vehículos, control de robots móviles, y aplicaciones informáticas embebidas que necesiten operativa en tiempo real para la llamada Industria 4.0 que también exijan de un alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.