Inicio AAEON VPC-3350AI: Ordenador embebido para tareas de IA

VPC-3350AI: Ordenador embebido para tareas de IA

376
0

Con opciones de expansión de funcionalidades y potencia de cálculo, este ordenador embebido para tareas de IA, modelo VPC-3350AI, está pensado para su uso en vehículos.

AAEON, fabricante dedicada a las soluciones informáticas para el borde de la red (edge), da a conocer su nuevo ordenador embebido VPC-3350AI, equipado con la plataforma Intel Movidius Myriad X y, por lo tanto, concebido para abordar tareas de inteligencia artificial.

La construcción robusta del VPC-3350AI hace que su uso se dirija a los mercados de las aplicaciones de tipo industrial y para su montaje en vehículos, y la plataforma hardware elegida para el procesamiento ofrece un mejor rendimiento en comparación con los sistemas que se basan solamente en la CPU para trabajar.

Como microprocesador, este ordenador embebido para tareas de IA utiliza un chip Intel Atom x5-E3940 de cuatro núcleos y cuatro threads funcionando a 1,6 GHz y con una velocidad de ráfaga de 1,8 GHz, así como un consumo TDP de 9,5 W.

A este se lo empareja con dos módulos de VPU Intel Movidius Myriad X y, con toda esta potencia de proceso, el VPC-3350AI es capaz de proporcionar velocidades de hasta 210 FPS y 8 TOPs cuando trabaja dedicado como acelerador de redes neuronales (evaluación de GooLeNet).

Además, esta configuración con dos VPUs junto al procesador le permite a esta máquina ofrecer soporte para modelos de procesamiento de IA asíncronos, permitiéndole suministrar una mayor framerate y velocidad de proceso de imágenes más elevada para las aplicaciones de inferencia de IA.

Un detalle para destacar en el box PC

AAEON también ha dotado al VPC-3350AI de una solución térmica que le proporciona soporte para un amplio abanico de temperaturas operativas, el cual empieza en los -20 grados centígrados, y se extiende hasta los +60 grados.

VPC-3350AI: Ordenador embebido para tareas de IA

La batería de puertos de E/S que dispone empieza por cuatro de tipo PoE, dos de tipo COM, y un USB 3.2 de primera generación, que lo dotan de flexibilidad para integrarlo en cualquier proyecto.

Además, AAEON también proporciona opciones a aquellos clientes que quieran configurar el VPC-3350AI acorde con sus necesidades, incluyendo proporcionarles hasta cuatro VPUs Intel Movidius Myriad X, y capacidad de expansión de E/S y funcionalidad para operativa en vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.