El sistema VIP 1000 permite ampliar las señales HDMI a más de 100 metros y seleccionar la fuente de vídeo en transporte público.
NEXCOM anuncia su solución VIP 1000 (VIP 1000-T & VIP 1000-R), un nuevo sistema extensor HDMI dual 2K sobre IP para transporte público. Ayuda a ampliar las señales HDMI a más de 100 metros y, por ende, hace que la emisión de vídeo en los sistemas de información al pasajero (PIS) o de infoentretenimiento a bordo de vehículos sea más sencilla.
Y para ofrecer soporta a más pantallas, el receptor dispone de otro puerto RJ-45 para poder actuar como un extensor DaisyChain de vídeo en el vehículo. Además, múltiples transmisores pueden entregar vídeos diferentes sobre la misma red y es posible seleccionar la señal correcta a través de una interfaz web.

El transmisor cuenta con un botón de encendido con LED, un LED para LAN (Active/Link), un puerto Ethernet 10/100/1000 Mbps, un HDMI tipo A, un USB2.0 OTG y un botón de reinicio en el frontal, en tanto que el receptor posee un botón de encendido con LED, dos ledes para LAN (Acive/Link), dos 10/100/1000 Mbps LAN switches, un USB2.0 OTG, un botón de reinicio, dos botones de selección de vídeo y un conector Phoenix para alimentación (9-36 VDC).
Mientras, en la parte trasera, el transmisor incluye un conector Phoenix y el transistor tiene dos HDMI tipo A (para las salidas principal y secundaria).
Las unidades plug and play, que miden 130 x 100 x 31 mm y pesan 500 gramos, soportan temperaturas operativas de hasta +70 °C, así como la presencia de choques y vibraciones. Cuentan con las aprobaciones CE, FCC Clase A, UKCA y E13.
Existe más información del sistema extensor HDMI dual 2K sobre IP en este enlace.