Inicio Curtiss-Wright V3-1708 SBC OpenVPX 3U certificable

V3-1708 SBC OpenVPX 3U certificable

1567
0

Este nuevo SBC OpenVPX 3U certificable, titulado V3-1708, posee un módulo basado en ARM Cortex de 64 bits y dieciséis núcleos para obtener la compatibilidad DO-254 DAL-A con FAA/EASA AC/AMC 20-152A.

La División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright, proveedor de módulos procesadores de aviónica COTS, anuncia la expansión de su familia de ordenadores monotarjeta (SBC) certificables DO-254.

Para esto, el nuevo módulo procesador OpenVPX 3U V3-1708 es el primer SBC en aportar las ventajas (del número de núcleos) del procesador SoC ARM Cortex A72 NXP LX2160A para cumplir los requisitos de aplicaciones de seguridad certificable DO-254 Design Assurance Level (DAL) A.

Este SBC se diseñó para uso en aplicaciones informáticas intensivas, incluyendo ordenadores de control de vuelo, gestión de misiones y pantallas de vuelo. Dota de las ventajas del procesamiento de seguridad certificable basado en COTS a las plataformas militares aerotransportadas, como Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) y Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del programa Future Vertical Lift (FVL).

Mientras, con un enfoque de sistemas abiertos modulares (MOSA), cumple los objetivos DAL A del estándar FAA/EASA AMC 20-152A Development Assurance for Airborne Electronic Hardware (AEH). Permite a los integradores de sistema realizar la transición desde dispositivos NXP T-series Power Architecture a una alternativa ARM con bloques IP NXP en el SoC. Este enfoque ayuda a aumentar el ciclo de vida y el rendimiento.

Y, como resultado de la estrecha colaboración de NXP Semiconductors con el grupo Multi-Core for Avionics (MCFA), el V3-1708 proporciona los datos necesarios para soportar un proceso de certificación DO-254, como CAST 32A multi-core y AC/AMC 20-152A COTS.

Aplicaciones para la seguridad

En principio, el uso de un SBC COTS robusto y desarrollado siguiendo los objetivos AC/AMC 20-152A, combinado con los kits de datos para DO-254 y FMEA, el análisis y la certificación Functional Failure Path (FFP), ofrece a los diseñados una base probada y asequible para las aplicaciones de seguridad crítica.

El SoC LX2160A del V3-1708 cuenta con una potencia de procesamiento de 64 bits y dieciséis núcleos y diversas E/S. El procesador se respalda por dos controladores de memoria de 64 bits con ECC que dotan de 32 GB de SDRAM DDR4.

V3-1708 SBC OpenVPX 3U certificable

Así, las características se completan con 80 GB de Flash SSD (SLC), 1 MB de memoria no volátil y expansión PCIe XMC de cuatro carriles, así como con dos puertos 10 Gigabit Ethernet (GbE), un puerto GbE, tres canales serie, cuatro E/S digitales (DIO) discretas LVTTL de 5 V y un puerto USB 3.0.

Para aquellas aplicaciones que requieren seguridad de la información, el hardware V3-1708 soporta NXP Secure Boot y capacidades trust con ARM TrustZone.

Además, el V3-1708 es compatible con los entornos operativos Wind River VxWorks HVP, Green Hills Software INTEGRITY-178 tuMP, DDC-I Deos y Lynx Software Technologies LynxOS.

Os dejo el enlace a la página de la tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.