Inicio AAEON UP Squared Pro Plataforma AI Edge

UP Squared Pro Plataforma AI Edge

867
0

Esta nueva plataforma AI Edge, denominada UP Squared Pro, aporta mejoras en capacidad de expansión y conexiones E/S.

AAEON, fabricante de soluciones de hardware para AI Edge, anuncia la última incorporación a su gama UP Bridge the Gap: el modelo UP Squared Pro, una plataforma actualizada y basada en UP Squared que ofrece a los desarrolladores capacidad de expansión y funciones E/S. Con soporte para módulos 5G y aceleradores de inteligencia artificial (IA), UP Squared Pro pretende “llevar la AI Edge computing a un nivel Pro”.

Así, esta tarjeta CPU (UPN-APL), que se fundamenta en la tarjeta UP Squared, dispone de procesadores Intel Celeron N3350, Pentium N4200 y Atom E3950 (Apollo Lake) y mantiene el mismo ecosistema para facilitar la migración. También aporta mejoras en seguridad (TPM 2.0) y eficiencia a aplicaciones en el borde (edge), incluyendo drones y robots autónomos.

La capacidad de expansión queda garantizada gracias a los tres slots M.2, incluyendo M.2 2230 E-Key, M.2 2280 M-Key y M.2 3042/3052 B-Key. Así es posible añadir funcionalidades para Wi-Fi y aceleradores IA, como el módulo AI Core XM2280 con dos VPU Intel Movidius Myriad X.

La UP Squared Pro también soporta tarjetas móviles 5G para poder beneficiarse de menor latencia y mayores velocidades en despliegues de redes inalámbricas, y cuenta con un HAT de 40 pines y conectores SATA III (almacenamiento). La entrada de alimentación se sitúa en 12~24 V.

Conectividad en la UP Squared Pro

Las E/S abarcan dos puertos Intel i210 Gigabit Ethernet, toma de audio para entrada/salida, tres puertos USB3.2 Gen 1, dos cabezales USB2.0 y dos cabezales de puerto COM, así como salidas de vídeo HDMI, eDP y DP para poder soportar tres pantallas independientes en aplicaciones inteligentes de vigilancia y retail.

La nueva plataforma es compatible con el Intel Distribution of OpenVINO Toolkit, que ofrece un software potente. AAEON y UP Bridge the Gap colaboran con socios tecnológicos para crear un ecosistema diseñado para proporcionar soluciones de extremo a extremo y satisfacer las necesidades de diversos mercados verticales.

UP Squared Pro Plataforma AI Edge

Para adecuarse a requisitos más específicos, AAEON también ofrece servicios de OEM/ODM y personalización. La tarjeta CPU ya está rindiendo con éxito en aplicaciones como detección de mascarilla facial y distancia social en espacios cerrados.

Existe más información de la UP Squared Pro en este enlace y, para comprarlo, visitad este otro enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.