Esta nueva plataforma AI Edge, denominada UP Squared Pro, aporta mejoras en capacidad de expansión y conexiones E/S.
AAEON, fabricante de soluciones de hardware para AI Edge, anuncia la última incorporación a su gama UP Bridge the Gap: el modelo UP Squared Pro, una plataforma actualizada y basada en UP Squared que ofrece a los desarrolladores capacidad de expansión y funciones E/S. Con soporte para módulos 5G y aceleradores de inteligencia artificial (IA), UP Squared Pro pretende “llevar la AI Edge computing a un nivel Pro”.
Así, esta tarjeta CPU (UPN-APL), que se fundamenta en la tarjeta UP Squared, dispone de procesadores Intel Celeron N3350, Pentium N4200 y Atom E3950 (Apollo Lake) y mantiene el mismo ecosistema para facilitar la migración. También aporta mejoras en seguridad (TPM 2.0) y eficiencia a aplicaciones en el borde (edge), incluyendo drones y robots autónomos.
La capacidad de expansión queda garantizada gracias a los tres slots M.2, incluyendo M.2 2230 E-Key, M.2 2280 M-Key y M.2 3042/3052 B-Key. Así es posible añadir funcionalidades para Wi-Fi y aceleradores IA, como el módulo AI Core XM2280 con dos VPU Intel Movidius Myriad X.
La UP Squared Pro también soporta tarjetas móviles 5G para poder beneficiarse de menor latencia y mayores velocidades en despliegues de redes inalámbricas, y cuenta con un HAT de 40 pines y conectores SATA III (almacenamiento). La entrada de alimentación se sitúa en 12~24 V.
Conectividad en la UP Squared Pro
Las E/S abarcan dos puertos Intel i210 Gigabit Ethernet, toma de audio para entrada/salida, tres puertos USB3.2 Gen 1, dos cabezales USB2.0 y dos cabezales de puerto COM, así como salidas de vídeo HDMI, eDP y DP para poder soportar tres pantallas independientes en aplicaciones inteligentes de vigilancia y retail.
La nueva plataforma es compatible con el Intel Distribution of OpenVINO Toolkit, que ofrece un software potente. AAEON y UP Bridge the Gap colaboran con socios tecnológicos para crear un ecosistema diseñado para proporcionar soluciones de extremo a extremo y satisfacer las necesidades de diversos mercados verticales.

Para adecuarse a requisitos más específicos, AAEON también ofrece servicios de OEM/ODM y personalización. La tarjeta CPU ya está rindiendo con éxito en aplicaciones como detección de mascarilla facial y distancia social en espacios cerrados.
Existe más información de la UP Squared Pro en este enlace y, para comprarlo, visitad este otro enlace.