Inicio Comunicaciones Unidad de módem auxiliar ACE FLIGHT 2780

Unidad de módem auxiliar ACE FLIGHT 2780

2735
0

Nueva unidad de módem auxiliar ACE FLIGHT 2780 que respalda servicios de conectividad por satélite de las líneas aéreas.

Kontron, fabricante de soluciones IoT/Embedded Computing Technology, anuncia la incorporación de la ACE Flight 2780 Auxiliary Modem Unit a su línea de productos ACE Flight.

Esta Auxiliary Modem Unit (AMU) se basa en una nueva evolución de ARINC 791 y del estándar 792 Ku/Ka Band Satellite Communication System, que tiene prevista su aprobación a principios de 2021.

La AMU ofrece a compañías de aviación comercial y de negocios la capacidad de una conectividad global y un servicio de red optimizado en coste en un formato 2MCU. La unidad estándar permite escalar desde una solución de módem sencilla a un sistema multimódem, que respalda el roaming entre múltiples redes globales.

Así, la ACE Flight 2780 AMU amplía el catálogo de soluciones de Entretenimiento y Conectividad en Vuelo (In-flight Entertainment and Connectivity – IFE&C) y se encuentra disponible con una tarjeta de módem SATCOM integrada que soporta la conectividad a las aeronaves en redes de todo el mundo. Las próximas versiones de este producto de Kontron llegarán con otros tipos de tarjeta de módem.

Esta novedad también es compatible con una potencia de entrada de aeronave AC y tiene la última aprobación FAA PMA (febrero 2021). Otras configuraciones incluyen una potencia de entrada DC de 28 V para cumplir los requisitos de aviones privados y regionales.

“Estamos muy satisfechos de introducir nuestra primera 2MCU ACE Flight 2780 AMU, que ofrece al sector de la aviación la solución de módem auxiliar con el menor formato”, afirma RJ McLaren, Avionics System Product Manager de Kontron. “Contamos con la experiencia suficiente para integrar módems SATCOM de diferentes fabricantes en sistemas rugerizados compactos para todo tipo de plataformas aerotransportadas móviles – desde aerolíneas comerciales y jets privados a helicópteros y vehículos aéreos no tripulados y drones”.

Unidad de módem auxiliar ACE FLIGHT 2780

Además, Kontron ha colaborado estrechamente con el grupo de trabajo del subcomité ARINC en el desarrollo del estándar AMU Usando una arquitectura abierta, un enfoque basado en estándares hace que las configuraciones de sistema AMU garanticen una larga duración y se puedan adaptar a las nuevas tecnologías de módem que irán llegando al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.