Inicio Diseño Trust Platform Design Suite para implementación de seguridad embebida

Trust Platform Design Suite para implementación de seguridad embebida

1160
0

Microchip Technology anunció en 2019 su suite Trust Platform para la familia CryptoAuthentication, que proporciona las primeras soluciones preconfiguradas de la industria para elementos seguros basados en hardware a compañías de todos los tamaños que buscan una forma sencilla de implementar una autenticación segura.

Y ahora, la compañía introduce nuevas mejoras en este servicio a través de las novedades introducidas en su Trust Platform Design Suite (TPDS), su plataforma de software especializado para configuración e incorporación de dispositivos a los servicios de suministro para seguridad embebida.

La versión TPDS 2 del software ahora permite a que los socios de Microchip añadan nuevos casos de uso a su potente ecosistema de soluciones de seguridad, ampliando así aún más la amplia oferta de soluciones a los desarrolladores para implementar la mejor seguridad dentro de su clase.

También incluye el soporte a otras soluciones de seguridad como TA100, el primer dispositivo criptográfico auxiliar para el mercado de automoción.

Una de las mayores ventajas de TPDS v2 es que permite a terceros añadir sus propios casos de uso con el fin de mejorar las opciones de incorporación de opciones y funciones de seguridad al cliente.

Agilizar el desarrollo de sistemas

Un ingeniero de firmware experimentado puede requerir meses para definir el modelo de amenaza de una aplicación y desarrollar un caso de uso de seguridad que abarque todas las medidas necesarias para autenticación segura, arranque seguro y protección de IP, entre otras.

Los dos principales retos son configurar los límites de seguridad del dispositivo y suministrar secretos como claves privadas, secretos simétricos y otros tipos de datos secretos.

El software TPDS simplifica este proceso al proporcionar casos de uso predefinidos que cumplen los requisitos más comunes del mercado.

Se suministra en dos de los tres flujos de Trust Platform: Trust&GO y TrustFLEX. Estos programas permiten el desarrollo de prototipos para nuevos proyectos seguros en unos minutos con TPDS v2 además de ofrecer a los clientes unas opciones basadas en el tamaño de su implementación, los requisitos de los casos de uso y qué grado de personalización necesitan:

Trust Platform Design Suite para implementación de seguridad embebida

Gracias a su flujo totalmente integrado, el software TPDS v2 permite al cliente seleccionar una solución de seguridad, validar su caso de uso, desarrollar el prototipo e iniciar el proceso de suministro seguro, todo ello en unos pocos pasos sencillos.

La Trust Platform Design Suite de código abierto se puede descargar en la web de Microchip de forma gratuita para Trust&GO y TrustFLEX. La web también ofrece vídeos de formación, notas de aplicación interactivas, código C y otro tipo de soporte para el proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.