El nuevo ordenador sin ventilador para material rodante TRACe-B104, es una solución edge versátil que incorpora un procesador Intel x6000E.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia el TRACe-B104-TR/IV, un edge computer sin ventilador multipropósito para uso en aplicaciones de material rodante con restricciones de espacio. Este diseño robusto combina rendimiento y opciones de conectividad y almacenamiento.
Este modelo “listo para 5G” aprovecha las capacidades informáticas y gráficas de la nueva arquitectura de 10 nm System-On-Chip (SoC) Intel Atom x6425E que ofrece mejoras en rendimiento de CPU (1.7 x) y GPU (2x) con respecto a la anterior generación.
Por otro lado, este diseño Box PC, que posee el certificado EN50155 para el sector ferroviario, soporta varios sistemas operativos como Linux y Windows 10/ Windows 10 IoT, al mismo tiempo que ofrece múltiples E/S y opciones de almacenamiento, incluyendo 5G/LTE, Wi-Fi, SSD, GPS vía M.2 y mPCIe.
La alta flexibilidad del TRACe-B104 facilita su integración en una amplia gama de aplicaciones en trenes y autobuses, desde gateways y grabadores de vídeo en red a infoentretenimiento para el pasajero, Wi-Fi y servidores inteligentes, así como sistemas de venta de billetes y UCPe/SDWANs.
Mientras, equipado con el firmware Kontron SEC-Line (hardened openWrt hypervisor) y módems móviles y/o Wi-Fi, el sistema se transforma en un secure edge server/router gateway que proporciona root of trust, protección de ciberseguridad, virtualización y herramientas de gestión de flotas.
Luc Torres, Responsable del equipo de Preventa y Producto de Kontron, comenta que “al aprovechar el rendimiento y la disponibilidad a largo plazo del TRACe-B104, nuestros clientes del sector del transporte pueden estar seguros de cumplir los requisitos y optimizar los esfuerzos de desarrollo y logística”.
Amplia conectividad incorporada
Superando las especificaciones ITxPT, el Kontron TRACe-B104 incluye numerosas E/S (estándares): tres puertos Gigabit Ethernet (de los que dos pueden ser PSE), dos USB3.0/2.0 y un M12 USB2.0, ocho E/S digitales aisladas, dos RS232/ 422/485 aislados, audio, puerto de display, disco SATA de 2.5” extraíble y cuatro zócalos de extensiones (tres M.2 y un Mini PCI Express).

Además, este modelo compacto (280 x 186 x 60 mm) con carcasa de aluminio se puede montar en pared y rack y opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C (10 minutos @ 85 °C/ EN50155 Clase OT4).
Para los interesados, existe más información del ordenador sin ventilador en este enlace.