Inicio Box PC TRACe-B104, Ordenador sin ventilador para material rodante

TRACe-B104, Ordenador sin ventilador para material rodante

1509
0

El nuevo ordenador sin ventilador para material rodante TRACe-B104, es una solución edge versátil que incorpora un procesador Intel x6000E.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia el TRACe-B104-TR/IV, un edge computer sin ventilador multipropósito para uso en aplicaciones de material rodante con restricciones de espacio. Este diseño robusto combina rendimiento y opciones de conectividad y almacenamiento.

Este modelo “listo para 5G” aprovecha las capacidades informáticas y gráficas de la nueva arquitectura de 10 nm System-On-Chip (SoC) Intel Atom x6425E que ofrece mejoras en rendimiento de CPU (1.7 x) y GPU (2x) con respecto a la anterior generación.

Por otro lado, este diseño Box PC, que posee el certificado EN50155 para el sector ferroviario, soporta varios sistemas operativos como Linux y Windows 10/ Windows 10 IoT, al mismo tiempo que ofrece múltiples E/S y opciones de almacenamiento, incluyendo 5G/LTE, Wi-Fi, SSD, GPS vía M.2 y mPCIe.

La alta flexibilidad del TRACe-B104 facilita su integración en una amplia gama de aplicaciones en trenes y autobuses, desde gateways y grabadores de vídeo en red a infoentretenimiento para el pasajero, Wi-Fi y servidores inteligentes, así como sistemas de venta de billetes y UCPe/SDWANs.

Mientras, equipado con el firmware Kontron SEC-Line (hardened openWrt hypervisor) y módems móviles y/o Wi-Fi, el sistema se transforma en un secure edge server/router gateway que proporciona root of trust, protección de ciberseguridad, virtualización y herramientas de gestión de flotas.

Luc Torres, Responsable del equipo de Preventa y Producto de Kontron, comenta que “al aprovechar el rendimiento y la disponibilidad a largo plazo del TRACe-B104, nuestros clientes del sector del transporte pueden estar seguros de cumplir los requisitos y optimizar los esfuerzos de desarrollo y logística”.

Amplia conectividad incorporada

Superando las especificaciones ITxPT, el Kontron TRACe-B104 incluye numerosas E/S (estándares): tres puertos Gigabit Ethernet (de los que dos pueden ser PSE), dos USB3.0/2.0 y un M12 USB2.0, ocho E/S digitales aisladas, dos RS232/ 422/485 aislados, audio, puerto de display, disco SATA de 2.5” extraíble y cuatro zócalos de extensiones (tres M.2 y un Mini PCI Express).

TRACe-B104, Ordenador sin ventilador para material rodante

Además, este modelo compacto (280 x 186 x 60 mm) con carcasa de aluminio se puede montar en pared y rack y opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C (10 minutos @ 85 °C/ EN50155 Clase OT4).

Para los interesados, existe más información del ordenador sin ventilador en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.