Inicio Artículos de fondo Trabajando con el Computer Card escalable

Trabajando con el Computer Card escalable

600
0

Segunda parte del artículo técnico sobre el nuevo Computer Card escalable escrito por Mario Klug, Senior Marketing Manager Embedded Boards & Systems en la compañía Rutronik Elektronische Bauelemente.

Trabajando con el Computer Card escalableCon el Computer Card es una historia diferente: la capacidad de escalar desde el Celeron N3450 hasta el Core i5-7Y57 con capacidad vPro permite adecuar el rendimiento a la mayoría de aplicaciones del día a día. Las interfaces proporcionadas a través del conector docking hacen posible que los fabricantes del dispositivo unan conexiones de host USB 3.0 y Ethernet y hasta dos displays a la tarjeta, una de las pantallas se puede controlar para proporcionar una resolución UHD con 60 Hz. Como las placas ya integran Intel Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, las interfaces necesarias en cada sistema docking ya se encuentran disponibles.

Sin embargo, el uso del Intel Computer Card escalable no se limita a las aplicaciones descritas en el escenario especificado. La continuación de este concepto, que Intel ya ha confirmado que contará con futuras generaciones de procesador, implica su idoneidad en otras tareas que demandan escalabilidad, flexibilidad en la elección del sistema operativo y los programas usados y facilidad de actualización a nuevas tecnologías de procesador.

Un buen ejemplo se encuentra en instalaciones de señalización digital (digital signage), muchas de las cuales se hacen realidad por medio de PC externos conectados y módulos OPS en los monitores o tarjetas integrados en el propio sistema. Cada uno de estos conceptos tiene sus ventajas y desventajas. Los inconvenientes incluyen, por un lado, el cableado (complejo y propenso a la interferencia) de los sistemas externos y, por el otro lado, los costes de actualizar la tarjeta interna a una nueva tecnología. Este es el motivo por el que se espera que el concepto OPS prevalezca en el tiempo. No obstante, ha demostrado ser costoso y complejo a la hora de implementarse. Aunque los nuevos enfoques como Mini OPS mejoran la solución, en principio, no consiguen aumentar la disponibilidad en el mercado.

Asumiendo que el Intel Computer Card se encuentra disponible en suficiente cantidad al lanzarse al mercado, la situación para aquellas aplicaciones en las que la robustez no es esencial, donde los Box PC externos o los módulos Mini OPS sin ventilador suponen la mejor opción, sería más positiva.

Computer Card escalable en aplicaciones IoT

Si ampliamos el ámbito un poco más para incluir appliances domésticos en nuestros hogares, los televisores interactivos y conectados en red e, incluso, los frigoríficos interactivos se convertirían en los candidatos ideales para usar el Intel® Compute Card.

Estos appliances se podrían actualizar con la última tecnología de procesador y software a los pocos años. Además, el Compute Card se podría conectar desde el trabajo al sistema de televisión doméstico, lo que permite seguir trabajando con una pantalla de gran formato en casa.

Naturalmente, es posible conectar un Tablet vía HDMI al televisor y usarlo como monitor. Pero se tiene la restricción de la respectiva plataforma.

Si el desarrollo sobre el terreno de pantallas OLED “enrollables” o “plegables” continúa su progreso y este tipo de productos llega al mercado, se eliminarían los obstáculos para el uso móvil del Intel® Compute Card junto a estas soluciones de display.

Por último, la disponibilidad en un futuro cercano de un ecosistema lo más diverso posible determinará el éxito de este diseño revolucionario. En este contexto, Rutronik se encuentra en disposición de ofrecer asesoramiento a fabricantes de dispositivos y sistemas acerca de los desarrollos – como la implementación en un nuevo sistema de señalización digital o en un frigorífico de última generación. Nuestros colegas sobre el terreno también estarán encantados de mostrar las posibilidades de uso de un Intel® Compute Card en cualquier aplicación específica.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.