Inicio Tecnología táctil Tecnología P-CAp en la industria militar

Tecnología P-CAp en la industria militar

262
0

Touch International informa que su pantalla táctil capacitativa proyectada (P-CAp por sus siglas en inglés) de 24 pulgadas ha pasado la batería de pruebas para cumplir con los requisitos EMI/RFI de la industria militar y aeroespacial estadounidenses. Esto ocurre poco tiempo después que la pantalla P-CAp de la misma empresa, pero de 10,4”, pasara los mismos test.

Las pantallas táctiles con tecnología P-CAp en la industria militar emplean una serie de capas de material conductor, capas trenzadas en forma de matriz con filas y columnas que se entrecruzan, y a las cuales se les aplica un voltaje que crea un campo electroestático uniforme y medible. Cuando un objeto conductor como lo es la punta de un dedo, entra en contacto con esta matriz, crea una distorsión en el campo electroestático en el punto de contacto, la cual también puede medirse como un cambio en la capacitancia, la cual se detecta para cada punto de intersección en la matriz. Esto permite medir el contacto de una forma precisa y con mayor robustez que en otras tecnologías.

Una gran ventaja de la tecnología P-CAp en la industria militar es que, al medirse los cambios por el simple contacto en la pantalla de cristal del dispositivo, este último puede ser operado táctilmente o mediante un stylus, y en caso de optar por el dedo, podemos hacerlo indistintamente con este desnudo o con unos guantes enfundados. Al ser frecuente el uso de guantes en las industrias militar y aeroespacial para la manipulación de toda clase de elementos, ello hace de esta una tecnología muy interesante en dichos campos.

Tecnología P-CAp en la industria militar y aeroespacial No obstante, el principal problema en la implementación de dicha tecnología P-CAp en la industria militar es la susceptibilidad a las interferencias electromagnéticas que sufren los dispositivos que la utilizan.

La última versión de los sensores de la serie S fue probada en un laboratorio independiente bajo los criterios de la norma MIL-STD-461F con una frecuencia de 30 MHz-18 GHz y DO-160G con una frecuencia de 100 MHz-6 GHz. El sensor utilizado para la prueba era un TI, diseño de pantalla capacitativa de 24 pulgadas proyectada cristal-cristal con una cubierta de 1,1 mm.

El sensor mantiene un excelente rendimiento y claridad óptica sin dejar de ser totalmente compatible con la librería existente de mejoras TI como la vinculación óptica, filtros de luz, cubierta de cristal personalizada, integración del bisel y otras soluciones de valor añadido.

Utilización de la tecnología P-CAP en la industria militar

Todas las pantallas con tecnología P-CAP de Touch International son compatibles con Windows 7/8 y pueden ser personalizadas para trabajar según los requisitos del cliente. Hay disponibles sensores de bus I2C o conectividad plug&play USB.