Inicio Congatec Plataformas para aplicaciones táctiles

Plataformas para aplicaciones táctiles

1367
0

congatec, proveedor de tecnología informática embebida y edge, presenta nuevas plataformas para aplicaciones táctiles listas para integrar Internet a través de redes de banda ancha públicas y privadas.

Inicialmente, estas son compatibles con Time Sensitive Networking (TSN) en combinación con la nueva tecnología Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC), que complementa el estándar TSN Ethernet basado en la última tecnología Intel IP.

El objetivo es reducir la latencia y minimizar la fluctuación en los procesos sincronizados en tiempo real.

Las plataformas de demostración permiten aplicaciones táctiles de Internet sobre la base de estándares abiertos, lo que finalmente allana el camino para la comunicación en tiempo real basada en IP y las infraestructuras de control en tiempo real.

Por encima de todo, estas plataformas son perfectas para la digitalización de industrias de procesos, infraestructuras críticas y entornos de Industria 4.0, pero también tienen el potencial de interrumpir considerablemente las configuraciones de bus de campo y Ethernet industrial patentado.

Por esto, el principal beneficio es que los protocolos IP estándar abiertos se pueden utilizar en todas las capas de la pirámide de automatización para comunicarse en tiempo real, desde el nivel más alto de paneles de control del operario hasta una única E / S conectada con IIoT y desde un solo sensor al actor.

Características en las plataformas para aplicaciones táctiles

Listas para integrar se basan en módulos COM Express Type 6 con procesadores Intel Core de XI generación (Tiger Lake) o procesadores Intel Atom serie x6000E (Elkhart Lake) y ofrecen conectividad Ethernet con soporte TSN a través de múltiples puertos Gigabit Ethernet o 2,5 GbE.

Además, congatec soporta funciones TSN desde hace bastante tiempo y ya ofrece plataformas de desarrollo que combinan redes sincronizadas TSN con control en tiempo real en máquinas virtuales (VM).

Plataformas para aplicaciones táctiles

Las novedades son el soporte TCC agregado y las funciones adicionales de TSC (Time Stamp Counter), que gestionan la ejecución sincronizada de operaciones hasta las E / S en tiempo real.

Para demostrar la capacidad de enviar comandos de control remoto en tiempo real a E / S distribuidas, la plataforma de demostración basada en el controlador Intel Ethernet I225 puede incluso incorporar la lógica de control en tiempo real del conjunto de consolidación de carga de trabajo de la marca y controlar al actor, que anteriormente se gestionaba en tiempo real de forma local, a través de Ethernet.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.