Inicio Almacenamiento Tecnología flash pseudo-SLC

Tecnología flash pseudo-SLC

734
0

Ofreciendo una mayor duración con menor coste que la tecnología SLC pura, esta tecnología flash pseudo-SLC aprovecha lo mejor de la MLC y de la SLC.

Tecnología flash pseudo-SLCEn muchas ocasiones, la tecnología de almacenamiento flash para uso industrial está fuertemente influenciada por la tecnología flash de consumo. Los clientes que necesitan sistemas de almacenamiento de dicho tipo, muchas veces prefieren optar por el tipo MLC (multi-level cell), más económico pero menos durable que el SLC (single-level cell), más indicado para este tipo de usos.

Es por ello que Syslogic ha anunciado la disponibilidad de unidades que utilizan la nueva tecnología flash pseudo-SLC, con la que busca aportar lo mejor de los dos mundos.

En la tecnología pSLC desarrollada por Cactus Technologies, las celdas MLC-NAND almacenan solamente un bit de información en vez de los habituales dos bits, un comportamiento similar al de las celdas SLC-NAND. Con ello, ofrecen una vida operativa más larga, maximizando la inversión.

La tecnología pSLC convierte al almacenamiento flash MLC en más rápido y duradero. También permite incrementar el número de escrituras por celda flash (lo que se conoce como “resistencia de escritura”) de forma considerable.

Los discos pSLC de la serie 245S de Cactus Technologies distribuidos por Syslogic ofrecen un número de escrituras hasta seis veces mayor que los sistemas MLC comparables. Se encuentran disponibles en formatos de SD Card, CompactFlash, disco SSD de 2,5 pulgadas (tamaño de unidad interna de ordenador portátil), y modernas unidades M.2. Su uso son básicamente aplicaciones industriales, automotrices o ferroviarias entre otras.

Complementos a la tecnología flash pseudo-SLC

Además de la tecnología pSLC, Cactus también ofrece nivelación de desgaste para asegurar la alta durabilidad de los discos flash. La nivelación de desgaste es una funcionalidad integrada en el controlador. Ello permite asegurar que las celdas de flash se desgasten uniformemente, aumentando así la vida útil del medio de almacenamiento.

Además, las unidades pSLC también disponen de corrección de errores ECC, y de un sistema de administración de defectos. Dichas funciones permiten detectar automáticamente y rectificar errores para garantizar el alto nivel de seguridad operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.