Inicio Almacenamiento Tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros

Tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros

202
0

Tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros

MEN Mikro Elektronik ha anunciado la placa carrier de disco duro G503 que, por primera vez, une dos HDD o SSD en una tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros que logra cumplir los requerimientos de grandes volúmenes de datos en entornos adversos.

Diseñada para trabajar en un entorno de sistema x86, la placa G503 tiene espacio para alojar dos HDD o SDD SATA de 2.5” y una capacidad de hasta 4 TB en un slot basado en el formato Eurocard robusto y compacto.

Los discos en la tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros se gestionan mediante un controlador SATA RAID onboard que soporta RAID 0/1 y JBOD reemplazables sin parar la carga (hot-pluggable) en la placa. Independientemente de la configuración RAID, que se puede establecer por un switch hexagonal, los dos discos duros son reconocidos por la CPU, sin necesidad de software ni firmware.

Protección en la tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros

La placa soporta un tiempo de demora de alimentación de HDD de 5 ms para poder proteger los datos almacenados en caso de fallo de suministro eléctrico. En combinación con una CPU card, la funcionalidad de la G503 se puede ampliar, por ejemplo, con RAID 5 o mirroring adicional de los discos duros.

La tarjeta carrier ha sido diseñada para rendir en el rango de temperatura de -40 a +85 y ser conforme al estándar EN 50155 (sector ferroviario).

Basada en el estándar del mercado, la tarjeta CompactPCI Serie 3U para discos duros G503 está especialmente indicada en sistemas de procesamiento de datos de aplicaciones móviles e industriales.