Inicio IoT Tarjetas SIM M2M para el IoT

Tarjetas SIM M2M para el IoT

609
0

Tarjetas SIM M2M para el IoTMatooma, desde sus inicios, ha apostado por la conectividad de objetos a través de la red de telefonía móvil (GSM/3G/4G) con sus tarjetas SIM M2M por las numerosas ventajas que ofrece este tipo de tecnología para implantar el IoT en las empresas.

A diferencia de las habituales tarjetas SIM mono operadores que se conectan a la red de un solo operador, las tarjetas SIM M2M multi operadores de esta marca buscan conectarse a la mejor red disponible en el lugar donde se encuentren. De esta manera, en caso de fallo o corte en la red principal, la tarjeta se conectará a la segunda mejor red disponible. Este sistema permite asegurar una continuidad del servicio, algo imprescindible en sectores como la salud y la seguridad.

Además, para las empresas que efectúan desplazamientos a regiones fronterizas, el sistema multi operador presenta una gran ventaja: cerca de una frontera, las tarjetas SIM podrán conectarse a la red del país vecino si esta es de mejor calidad y sin incurrir en costes adicionales de roaming o sobreconsumo.

Gracias a las tarjetas SIM M2M, es igualmente posible realizar comunicaciones de tipo Data, SMS, Voz y transmitir estos datos en tiempo real. Una ventaja de la red móvil, que permite que por ejemplo en el sector de la teleasistencia y seguridad, dos de los sectores más estratégicos para Matooma, se pueda enviar de manera casi instantánea alertas en caso de urgencia.

Funcionamiento de las tarjetas SIM M2M para el IoT

Al apoyarse en normas estandarizadas a nivel internacional, la red de telefonía móvil ofrece una cobertura mundial permitiendo la comunicación de dispositivos situados a grandes distancias, sea de un país a otro. En las zonas donde el número de antenas terrestres es insuficiente, la transmisión de datos está asegurada gracias a una conexión con los satélites de telecomunicaciones.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.