Inicio Advantech Box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT

Box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT

96
0
Compartir

Box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT

Advantech ha presentado el UBC-220, un sistema informático concebido para las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en interiores de edificios.

Este nuevo box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT utiliza un microprocesador Freescale Cortex-A9 i.MX6 Dual Lite a 1 GHz, de arquitectura ARM y alto rendimiento al cual acompaña 1 GB de memoria RAM DDR3 soldada en placa. Por lo que respecta al espacio de almacenamiento, cuenta con 4 GB de espacio Flash eMMC.

En el apartado de vídeo, soporta los estándares OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.1 con aceleración de hardware, códec de vídeo Full HD 1080p, y HDMI con resolución de 1920×1080.

Como puertos de E/S el box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT dispone de 1 USB 2.0 para la conexión de periféricos y dispositivos, 1 cliente USB OTG (On-The-Go), 1 puerto de red Ethernet 10/100/1000 Mbps, y 1 slot para tarjetas de memoria SD que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento para aplicaciones y datos. También dispone de una salida LVDS de un único canal y 18/24 bits y una UART de 4 cables.

Para la ampliación de funcionalidades, el box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT presenta una ranura de expansión mini-PCIe Dual que puede servir para una tarjeta Wi-Fi o 3G/4G. También dispone del agujero para la antena de conexión.

El sistema dispone de una única luz de LED que indica cuando el ordenador se encuentra en funcionamiento. La alimentación eléctrica es de 12 V y el consumo que presenta a máxima carga es de 3 W.

Software para el box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT

En cuanto al soporte para software, este ordenador con CPU ARM para aplicaciones de la IoT cuenta con soporte oficial para Yocto Linux, una distribución de la plataforma del pingüino dirigida a soluciones embebidas.

Naturalmente, el box PC con CPU ARM para aplicaciones IoT también puede funcionar con otras distribuciones de GNU/Linux, aunque el soporte oficial es para Yocto, y también con Android que, al fin y al cabo, no deja de ser un derivado de Linux.

Sus medidas son 120x89x30 mm y con un peso de 240 gramos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor