Inicio Almacenamiento Tarjetas SD y Micro SD

Tarjetas SD y Micro SD

417
0

Tarjetas SD y Micro SD

TTI ha anunciado la disponibilidad de nuevas tarjetas SD y Micro SD de Panasonic con características avanzadas para cumplir los requerimientos de aplicaciones industriales en automoción, sanidad o automatización de factorías.

Panasonic ha mejorado el rendimiento del controlador para incrementar la fiabilidad y la duración de estos productos. Las series FX, P y KC incluyen NAND Flash de tipo SLC (Single Level Cell) y MLC (Multi Level Cell) con mayores prestaciones que versiones con TLC (Triple Level Cell).

Las tarjetas SD y Micro SD también se distinguen por static wear levelling, que controla cómo los datos están escritos en la placa, maximizando la duración con funciones uniformes de programación y borrado. El bit error auto refresh permite soportar operaciones repetidas de grabación.

Los datos se encuentran protegidos por algoritmos exclusivos de Panasonic que minimizan los daños en caso de interrupción de alimentación. Si se genera un error, el controlador recupera los datos, los restaura (a su condición anterior) y evita problemas en su búsqueda.

Capacidades y formatos de las tarjetas SD y Micro SD

Las tarjetas SD y Micro SD FX de esta firma tienen memoria NAND Flash de tipo SLC y están especialmente indicadas en aplicaciones que requieren escritura frecuente de grandes cantidades de datos, como cámaras de seguridad, equipos broadcast, automatización de factorías y grabadores de drive.

Se encuentran disponibles en tres capacidades y especificaciones: 2 GB SD (Clase 6, lectura de hasta 22 MB/s y escritura de 20 MB/s); 4 GB SDHC (Clase 10, UHS-1, lectura de hasta 90 MB/s y escritura de 40 MB/s); y 8 GB SDHC (Clase 10, lectura de hasta 95 MB/s y escritura de 80 MB/).

Las unidades Panasonic P de tipo SDHC poseen MLC NAND Flash y se suministran en tres capacidades (4, 8 y 16 GB) que superan las especificaciones de velocidad Clase 4 con lectura de 22 MB/s y escritura de 12 MB/s.

Las tarjetas Micro SD con MLC NAND Flash de la serie KC también están disponibles en tres capacidades (4, 8 y 16 GB) y tienen una clasificación UHS-1 y Clase 2 con lectura de hasta 45 MB/s y escritura de hasta 6 MB/s.