Inicio Arduino Tarjetas para desarrollo con Arduino

Tarjetas para desarrollo con Arduino

305
0

Tarjetas para desarrollo con Arduino

DIODE, a través de su División de Electrónica, ha anunciado la disponibilidad de una serie de tarjetas para desarrollo con Arduino de FTDI Chip que permiten respaldar el lanzamiento de su plataforma de desarrollo WM800P y, por lo tanto, facilitar la implementación de sistemas avanzados HMI (Human Machine Interface) usando tecnología EVE (Embedded Video Engine).

Las ‘PLUS boards’ compatibles con Arduino se basan en los dispositivos de control gráfico FT800 EVE, donde la funcionalidad de display, audio y táctil se integran en un solo chip.

Los seis nuevos modelos de tarjetas para desarrollo con Arduino también incorporan un microcontrolador (MCU) ATMEGA de 8 bit, un display TFT de 3.5, 4.3 o 5” y uno o dos conectores en miniatura Micro-MaTch para la WM800P con el objetivo de simplificar la integración de capacidades I/O en múltiples entornos.

La VI800A_TTLU es un accesorio plug-in que permite la inclusión de UART de nivel TTL. Esta daughter card se comporta como un puente SPI-a-UART y se complementa con el modelo VI800A_RELAY, que actúa como un puente SPI-a-relé de ‘PLUS boards’, con el interface esclavo SPI convertido en interface de relé.

La tarjeta VI800A-ETH posibilita que un interface Ethernet externo se conecte, mientras que la VI800A_PoE aporta funcionalidad Power-over-Ethernet. La VI800A N485U, por su parte, se comporta como un puente SPI-a-RS485 con la VI800A_232U siendo una plataforma SPI-a-RS232 para equipos legacy.

Las tarjetas para desarrollo con Arduino VI800A_TTLU, VI800A-ETH, VI800A_PoE, VI800A N485U y VI800A_232U tienen un formato de 63.50 x 37.50 mm y el modelo VI800A_RELAY posee unas dimensiones de 68.90 x 48.75 mm.

Comentarios a las nuevas tarjetas para desarrollo con Arduino

“Nuestras ‘PLUS boards’ combinan la familiaridad de Arduino y la tecnología innovadora de EVE con un enfoque orientado al objeto para implementaciones HMI. Con la llegada de estas daughter boards, se crean grandes oportunidades para interconexión externa y mayor nivel de control. Además, aportan todo el potencial de EVE en muy diversos entornos de aplicación”, señala Paul Huang, Display Product Line Manager de FTDI Chip.