Inicio Comunicaciones Tarjetas interfaz PROFIBUS

Tarjetas interfaz PROFIBUS

431
0

Tarjetas interfaz PROFIBUS

Molex Incorporated presenta su nueva generación de tarjetas interfaz PROFIBUS Brad applicomIO, que son un reemplazo perfecto en forma, adecuación y función (FFF) de la familia existente.

Disponibles en la versión applicomIO 4.1, que incluye soporte para Windows 8, las NIC de la segunda generación ofrecen una solución de comunicación de fácil uso para la adquisición de datos determinísticos en tiempo real a partir de dispositivos de entrada y salida conectados al protocolo PROFIBUS DP, tal como lo utilizan los fabricantes de robots y máquinas complejas, los integradores de sistemas y los usuarios finales.

Disponibles en la versión applicomIO 4.1, que incluye soporte para entornos de Windows de 32 y 64 bits (8, Server 2012, 2012 R2), las tarjetas interfaz PROFIBUS de segunda generación se suministran en formatos para PCI, PCI Express y CompactPCI 3U. También se ofrece soporte para sistemas operativos de tiempo real, tales como Linux RT, VxWorks, QNX e IntervalZero RTX.

La gama de tarjetas interfaz PROFIBUS Brad applicomIO incluye las tarjetas de interfaz de red, el software de configuración, la documentación de desarrollo y un servidor de datos OPC en un único paquete para la implementación eficaz y económica de aplicaciones de control. El protocolo PROFIBUS DP puede funcionar en los modos Master y/o Slave, por lo que la tarjeta puede actuar de controlador o dispositivo de red. El conjunto Brad applicomIO capacita a los fabricantes de equipos originales (OEM) e integradores de sistemas para desarrollar sus aplicaciones basadas en ordenadores personales, sin necesidad de conocer (a fondo) la tecnología de bus de campo.

Hasta 8 tarjetas interfaz PROFIBUS se pueden conectar a un solo ordenador, lo que permite múltiples conexiones simultáneas. El acceso a las herramientas de software integradas se realiza a través de una consola, que sirve al usuario para configurar y diagnosticar el entorno industrial. Por ejemplo, la función de detección automática de equipos explora la red para informar al usuario sobre los dispositivos conectados, que se pueden insertar directamente mediante el simple comando “Arrastrar y colocar”.

Complementos a las nuevas tarjetas interfaz PROFIBUS

Todo el hardware y software Brad applicomIO se ha diseñado, desarrollado y producido en las plantas de Molex y está totalmente cubierto por la garantía de asesoramiento y asistencia técnica de Molex. La gama de productos incluye conectividad con los principales buses de campo, como PROFIBUS, CANopen, DeviceNet, Modbus TCP, EtherNet/IP y PROFINET.