Inicio Advantech Tarjetas FPGA para aplicaciones de codificación

Tarjetas FPGA para aplicaciones de codificación

553
0

Advantech anuncia el modelo VEGA-4002, un nuevo miembro de su familia de tarjetas FPGA Xilinx Virtex Ultrascale Plus VEGA-4000. Esta placa, al igual que el modelo VEGA-331x, ha sido optimizada para aplicaciones de codificación y transcodificación de vídeo multi-códec flexibles y reconfigurables.

El procesamiento de vídeo basado en FPGA reconfigurable es cada vez más atractivo para los usuarios de infraestructuras OTT, ya que los códecs requeridos en aplicaciones OTT crece y, en consecuencia, también aumenta la necesidad de escalar la aceleración.

Aparte de los estándares de códec de vídeo establecidos como H.264/AVC y H.265/HEVC, los proveedores de servicio OTT ahora demandan soluciones adicionales para códecs como VP9 e, incluso, AV1 en un futuro cercano. Los FPGA ofrecen un modo flexible y “a prueba de futuro” de acelerar múltiples códecs y poder actualizarlos con el paso del tiempo.

La familia de tarjetas FPGA VEGA-4000 usa el mismo Xilinx VU9P FPGA que la mayoría de los casos de FPGAs de proveedores de servicio de nubes públicas. Mientras que la VEGA-4000 ofrece un VU9P en un adaptador plug-in PCI Express de bajo perfil, la nueva VEGA-4002 proporciona una configuración de chip dual en una sola tarjeta PCI Express GPU.

 “La aceleración de FPGA dota de una manera eficiente de soportar códecs y aplicaciones que no pueden rendir bien con ASIC”, afirma Brian Carr, Director de Estrategia de Producto y Marketing de Soluciones de Vídeo de Advantech. “Estamos colaborando con Xilinx y un buen número de empresas IP para garantizar que los clientes tienen acceso a los últimos códecs en una arquitectura de software fácil de usar en nuestros sistemas y tarjetas disponibles”.

Aplicaciones en las nuevas tarjetas FPGA para aplicaciones de codificación

Tarjetas FPGA para aplicaciones de codificaciónDebido a sus arquitecturas de implementación, la práctica totalidad de aplicaciones de procesamiento de vídeo no hacen uso de toda la potencia de un FPGA, por lo que la tarjeta VEGA-4002 está optimizada para rendir con menor potencia.

Por ende, se puede suministrar con una configuración de un disipador de calor de un slot y así cuadruplicar la densidad de procesamiento en comparación con otras implementaciones de ancho doble y monochip.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.