Inicio 4K Codificador de vídeo 4K PCI Express

Codificador de vídeo 4K PCI Express

473
0

Presentado en un práctico e integrable formato PCI Express con bajo consumo, este codificador de vídeo 4K responde a las necesidades de cualquier tipo de proyecto, con modelos adaptables a todas las necesidades.

Advantech ha presentado el soporte para el motor de streaming Wowza para su placa codificadora VEGA-331x, basada en el Socionext MB86M30, de forma que los usuarios de este motor podrán utilizar ya su placa para sus flujos de trabajo OTT (Over the Top).

El motor de streaming Wowza es una plataforma software ampliamente utilizada el consumo, transcodificación y transmisión de video en vivo de extremo a extremo para múltiples canales.

El uso de arquitecturas estándar basadas en TI para desplegar servicios de medios de esta forma, ofrece una excelente velocidad de aprovisionamiento y potencial para escalar. Un desafío importante es que la transcodificación basada en software experimenta limitaciones de la CPU cuando se trabaja con varias fuentes de resoluciones UHD 4K y 8K.

Con el uso de aceleradores por hardware y software para las últimas técnicas de codificación de video, como HEVC, los emisores pueden descargarse de gran parte de la carga de cómputo, permitiendo con ello un rendimiento más rápido y más optimizado de su software de transcodificación, empaquetado y transmisión.

Advantech ayuda a cumplir estas metas con su acelerador y codificador de vídeo 4K VEGA-331x, proporcionando la aceleración por hardware requerida para escalar el procesamiento de vídeo de forma eficiente a través de un amplio abanico de aplicaciones de vídeo UHD en vivo.

Propiedades del nuevo codificador de vídeo 4K PCI Express

Codificador de vídeo 4K PCI ExpressLas tarjetas se presentan en formato PCI Express de bajo consumo y siendo fácilmente integrables en los sistemas, con cada tarjeta aceleradora siendo capaz de realizar una codificación profesional de vídeo en resolución ultra alta (UHD por sus siglas en inglés) en tiempo real.

En combinación con el software Wowza Streaming Engine, la VEGA-331x proporciona una solución OTT aceleradora preparada para su despliegue para canales AVC y HEVC.

Esta familia de productos de Advantech comprende un amplio abanico de capacidades y configuraciones que permiten su integración con las necesidades concretas e individuales de cualquier proyecto, desde un solo canal UHD/4K con codificador AVC/HEVC en vivo en el VEGA-3311, hasta el VEGA-3318 que ofrece alta densidad con soporte para ocho canales de codificación 4K en una sola tarjeta, con un consumo de solamente 65 W.

El conjunto se basa en el SoC Socionext MB86M30, el cual ofrece soporte para varios formatos de vídeo UHD, HD y SD, pudiendo comprimir vídeo utilizando códecs HEVC o AVC en tiempo real, incluyendo perfiles HDR-ready de 10 bits y subsampleo de croma 4:2:2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.