Inicio Concurrent Technologies Tarjetas de E/S para procesador

Tarjetas de E/S para procesador

872
0

Ofreciendo una diversidad de puertos de red y de conexión, estas tarjetas de E/S para procesador están destinadas a aplicaciones, principalmente, en los campos de defensa y aeroespacial, aunque no solamente.

Concurrent Technologies ha presentado en público su nueva gama de tarjetas para proporcionar E/S a sus procesadores, con formato 3U VPX y que por el momento dispone de dos modelos.

Gracias a estas nuevas placas, los integradores de sistemas pueden construir soluciones que ofrezcan un amplio conjunto de canales de E/S para satisfacer las necesidades de aplicaciones en los campos de defensa, transportes, test, instrumentación, o en el mercado industrial.

Detalles en las tarjetas de E/S para procesador

La tarjeta BA 2TR/501 ofrece soporte para hasta ocho puertos de comunicaciones serie para aplicaciones que requieren de varios puertos serie en un solo slot. En el conector VPX tenemos hasta cinco puertos disponibles para comunicaciones en la parte posterior, a los que hay que añadir, en las variantes refrigeradas por un ventilador mecánico, tres más disponibles en el panel frontal además de cables adicionales (con conectores bloqueados por tornillo).

Los puertos serie pueden ser configurados para soportar las interfaces estándares RS232, RS422 o RS485, lo cual significa que son utilizables para la mayoría del equipamiento que dispone de una interfaz serie. Aunque el estándar RS232/422/485 es considerado como legacy, es ampliamente empleado en aplicaciones embebidas.

Tarjetas de E/S para procesadorLa segunda placa de E/S presentada por Concurrent Technologies es la BA 2TR/502, la cual ofrece soporte para un controlador Ethernet Gigabit de cuatro puertos, para aplicaciones que requieren de interfaces de red adicionales controladas desde un solo slot VPX.

Estos cuatro puertos se encuentran disponibles en la parte posterior del conector VPX, aunque alternativamente pueden ser enrutados hacia el panel frontal mediante conectores RJ45 estándares, para su uso en aplicaciones refrigeradas mediante ventilador mecánico (por aire).

Esta placa ha sido diseñada para encajar en un número creciente de aplicaciones de mando, control, comunicaciones y computación en los ámbitos militar y aeroespacial, que necesitan de una capacidad de red adicional.

Ambas tarjetas de E/S para procesador requieren de un solo slot 3U VPX, estando disponibles tanto para aplicaciones con ventiladores como con refrigeración pasiva. Y ambas se conectan a la placa del procesador mediante PCI Express, pudiendo ser configuradas para trabajar con un amplio abanico de configuraciones del backplane VPX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here