Inicio A Portada Tarjetas CompactPCI 3U con procesadores Tiger Lake H45

Tarjetas CompactPCI 3U con procesadores Tiger Lake H45

633
0

Las nuevas tarjetas CompactPCI 3U se presentan en dos versiones con soporte para CompactPCI Serial y CompactPCI Classic/CompactPCI PlusIO.

EKF Elektronik anuncia el lanzamiento de dos nuevas tarjetas procesadoras CompactPCI 3U con procesadores Intel Core y Xeon de undécima generación (Tiger Lake H45). Estarán disponibles en dos versiones: la primera con un diseño CompactPCI Serial y la segunda con soporte de CompactPCI Classic y CompactPCI PlusIO.

El primer modelo ofrece compatibilidad con el bus PCI paralelo clásico, para el que siguen estando disponibles numerosas tarjetas de expansión COTS y propias. Esto permite a los desarrolladores de sistemas basados en CompactPCI implementar cualquier diseño de sistema CompactPCI y “asegurar” la inversión en este estándar PICMG, presentado en 1999.

Además, las nuevas tarjetas se encontrarán disponibles hasta, al menos, 2032, al igual que las actuales tarjetas CPU CompactPCI con procesadores Intel Xeon E3 v6 de séptima generación (Kaby Lake), que la compañía también ofrece para las tres subespecificaciones CompactPCI.

Puente de PCIe a PCI

Como los procesadores Intel Core y Xeon de undécima generación no soportan PCI de forma nativa, EKF Elektronik ha instalado un puente de PCIe a PCI de software transparente en las tarjetas procesadoras con soporte de CompactPCI Classic y CompactPCI PlusIO. Esto permite a los desarrolladores portar las aplicaciones existentes a las nuevas tarjetas.

Conector J2

Tarjetas CompactPCI 3U con procesadores Tiger Lake H45

En principio, los usuarios de CompactPCI PlusIO encontrarán un nuevo conector J2 en las tarjetas CompactPCI PlusIO (PICMG 2.30), que tiene un formato compatible con la especificación CompactPCI Classic (PICMG 2.0). De esta forma, se elimina la necesidad de volver a diseñar el backplane. La única “restricción” es que la transferencia de backplane de alta velocidad se limita a 2,5 GT/s para PCIe Gen 1 y 1,5 Gbit/s para SATA.

Así, dependiendo de la aplicación y el sistema, resulta posible usar todo el ancho de banda. El bus PCI de CompactPCI se puede emplear en el ancho de banda de hasta 133 Mbyte/s.

Se espera que las nuevas tarjetas CompactPCI con procesadores Intel Core de undécima generación en la variante CompactPCI Serial (SC9-TOCCATA) estén disponibles a mediados de 2023.

Por su parte, las versiones PC9-TOCCATA para CompactPCI Classic y CompactPCI PlusIO comenzarán la producción en serie más adelante. Hasta ese momento, las tarjetas CompactPCI 3U con procesadores Tiger Lake H45 modelos PC7-FESTIVAL de séptima generación, que ya se pueden solicitar, proporcionan una solución a largo plazo ante los problemas de disponibilidad existentes para las aplicaciones cPCI y PlusIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.