Inicio FPGA Tarjetas aceleradoras FPGA

Tarjetas aceleradoras FPGA

388
0

Pensadas para desempeñar un papel de procesamiento en aplicaciones de grandes requisitos como las relacionadas con la IA, estas tarjetas aceleradoras FPGA trabajan con las CPUs más potentes destinadas al centro de datos.

Tarjetas aceleradoras FPGAIntel ha anunciado la adición a su catálogo de soluciones FPGA de una serie de tarjetas aceleradoras programables dirigidas a su uso en centros de datos.

La Stratix 10 SX FPGA es la primera de estas tarjetas que se enmarcan en la gama Intel PAC (Programmable Acceleration Card), habiendo sido lanzada este mismo mes de septiembre. Esta tarjeta aprovecha la pila de aceleración del micro Intel Xeon mediante FPGAs, proporcionando a los desarrolladores de centros de datos una plataforma robusta con la cual desplegar cargas de trabajo aceleradas basándose en FPGAs.

Desde Intel indican que la multinacional Hewlett Packard va a ser la primera en incorporar las tarjetas aceleradoras FPGA de Intel y, concretamente, el modelo Stratix 10 SX FPGA, junto a la Intel Acceleration Stack en su oferta de servidores.

Esta placa es la sucesora de la Intel Arria 10 FPGA, siendo una tarjeta de factor de forma alargada diseñada para hacer frente a tareas de procesamiento inline y cargas de trabajo intensivas en memoria, como la analítica de streaming y transcodificación de vídeo.

Ello deja a la Arria 10 como idónea para afrontar tareas de backtesting, aceleración de bases de datos, y procesamiento de imágenes.

Posibilidades de uso para las tarjetas aceleradoras FPGA

Las FPGAs pueden ser programadas para ejecutar cualquier tipo de función gracias a su lógica configurable, la memoria que incorporan, y las capacidades de procesamiento de bloques de señal digital, presentando un alto rendimiento en tiempo real.

Esto nos lleva a un uso en aplicaciones críticas en empresas y de la nube (cloud), como las relativas a la inteligencia artificial, por ejemplo.

La solución de Intel incluye la tarjeta Stratix 10 SX en sí, junto a la interfaz de administración de la FPGA (FIM, por sus siglas en inglés). Una serie de APIs y drivers de código abierto permiten desarrollar para las principales plataformas software del mercado.

El soporte para partners que permite aprovechar las características del trabajo en red ha comenzado por Adaptive Microwave y Megh Computing, y se irá extendiendo a lo largo del tiempo, según apuntan desde Intel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.