Inicio Anatronic Tarjeta Pico-ITX para Android

Tarjeta Pico-ITX para Android

394
0

Tarjeta Pico-ITX para Android

VIA Technologies, empresa representada por Anatronic, ha anunciado su nueva Tarjeta Pico-ITX para Android VAB-1000 con procesador VIA Elite E1000 Cortex-A9 SoC de doble núcleo y 1.0 GHz y motor gráfico y de vídeo de alto rendimiento para ofrecer capacidades multimedia en una amplia variedad de aplicaciones, como kioscos interactivos, señalización digital y HMI (Human Machine Interface).

Para ayudar a los desarrolladores a aprovechar las posibilidades de Android en las aplicaciones integradas, VIA proporciona, junto con la Tarjeta Pico-ITX para Android, el SMART ETK (Embedded Tool Kit) y servicios de software a medida que acortan el tiempo de llegada al mercado y minimizan los costes de desarrollo.

Epan Wu, Director de la División de Plataformas Integradas de VIA Technologies, destaca que “con el lanzamiento de la Tarjeta Pico-ITX para Android VAB-1000, ofrecemos la gama más amplia de plataformas ARM de aplicación específica para sistemas Android embebidos”.

Tarjeta Pico-ITX para Android VIA VAB-1000 Pico-ITX

Esta placa con el formato ultra-compacto Pico-ITX (10 x 7,2 cm) integra un procesador VIA Elite Cortex-A9 con una Unified Shader Architecture, que dispone de 64 procesadores de transmisión para soportar dos displays independientes, así como aceleración gráfica 2D/3D y reproducción en full-HD de los formatos de vídeo más demandados con resoluciones de hasta 1080p.

El panel trasero incluye dos conectores para entrada y salida de HDMI, un puerto mini-USB 2.0, un slot MicroSD, un puerto Gigabit Ethernet y una toma DC-in Jack, mientras que el panel frontal cuenta con dos puertos USB adicionales, SPI1 y GPIO de 8 pines, tres puertos I2C y dos puertos COM y audio (entrada y salida de línea y entrada de micrófono).

La Tarjeta Pico-ITX para Android también incluye 4 GB de memoria eMMC Flash, 2 GB de memoria DDR3 SDRAM, un conector LVDS de dos canales, un cabezal de pin de vídeo-S y un conector Mini-PCIe.

Tarjeta de expansión I/O VIA VAB-1000

La tarjeta de expansión I/O VIA VAB-1000 se encuentra disponible como una opción que añade múltiples interfaces a la placa, incluyendo tomas de entrada y salida de línea y entrada de micrófono, dos puertos USB, un indicador LED de alimentación, un botón de encendido / apagado y conectores para un puerto COM (TX / RX), así como tres conectores de placa a placa y un conector USB de placa a placa.

Tarjeta Pico-ITX para Android VIA VAB-1000 Android Smart ETK

El kit VIA VAB-1000 Android Smart ETK posee Android 4.1 y un Smart ETK formado por diversas API, entre las que destacan un Temporizador Watchdog (WDT) para proteger ante fallos del sistema, accesos al GPIO y al puerto COM, un reloj en tiempo real (RTC) para encendido automático y una aplicación (app) de muestra.

Paquete de desarrollo Linux VIA VAB-1000

El VIA VAB-1000 Linux BSP está formado por una imagen del sistema operativo pre-construida, que incluye los códigos fuente del kernel y el gestor de arranque (bootloader), junto a una Tool Chain que ayuda a realizar ajustes en el kernel y aprovechar los conectores de la placa, GPIO, I2C y otras características del hardware.