Inicio Banana PI SBC compatible Linux y Android BPI-M6

SBC compatible Linux y Android BPI-M6

1844
0

Armado de un procesador de cuádruple núcleo, el SBC BPI-M6 dispone tanto de salida como de entrada de vídeo vía sendos puertos HDMI.

El proyecto Banana PI anuncia la adición de un nuevo SBC (single board computer) a su catálogo con el BPI-M6, que está basado en una CPU ARM Synaptics VS680 de cuádruple núcleo Cortex-A73 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2,1 GHz, a los cuales se suma un núcleo Cortex-M3.

También dispone de una GPU Imagination GE9920 y una NPU para acelerar las tareas de la IA, que ofrece un rendimiento de hasta 6,75 TOPS. Todo ello acompañado de 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.

Del almacenamiento se encarga una unidad eMMC flash con una capacidad que parte de los 16 GB y puede llegar hasta los 64, pero que podemos expandir gracias a un slot para tarjetas microSD que permite utilizar tarjetas de hasta 256 GB.

El SBC BPI-M6 cuenta con un puerto de red Ethernet 10/100/1000 Mbps y, eventualmente, podemos dotarlo de conexión inalámbrica Wi-Fi si fuera necesario, a través de un dongle USB en uno de los cuatro puertos USB 3.0 con los que cuenta.

Para la salida de vídeo, tenemos un puerto HDMI 2.1 que permite una resolución de hasta 4K@60Hz con capacidades HDR, CEC, y EDID, además de una entrada de vídeo HDMI. Y para la conexión de un display, tenemos una interfaz MIPI DSI.

Más posibilidades técnicas

La ampliación de sus funcionalidades la podemos llevar a cabo a través de una interfaz M.2 Key E compatible con PCIe+MIPI CSI, y también dispone de una cabecera de 40 pines. De estos, 28 están dedicados a GPIO y alimentación (+5 V, +3,3 V, y GND). Podemos utilizar los pines GPIO para UART, I2C, SPI, o PWM.

SBC compatible Linux y Android BPI-M6

Con un tamaño de 92×60 mm y un peso de 48 gramos, requiere de una alimentación de 5 V y 3 A a través de un conector USB de tipo C.

En el apartado software, es compatible con GNU/Linux y Android (al fin y al cabo, un derivado del primero), pero desde Banana Pi no han especificado todavía con qué distribuciones concretas es capaz de trabajar.

De hecho, dicha especificación debería constar en algún momento en la Wiki del SBC, recurso que contiene todas las especificaciones, documentación, y descargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.