Compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 el nuevo MCU Wi-Fi/BT BK7256 está basado en la arquitectura RISC-V.
Beken, compañía orientada a las soluciones de transporte y hogar inteligentes, presenta su nueva placa MCU Wi-Fi/BT BK7256, la cual constituye una solución altamente integrada compatible con el estándar Wi-Fi 6 (802.11b/g/n/ax) que opera en banda única de los 2,4 GHz, además de ser también compatible con la versión 5.2 de Bluetooth.
Ha sido diseñada para su empleo en aplicaciones de la IoT que requieren de una alta seguridad y abundantes recursos, como una raíz de confianza aislada e inmutable para brindar servicios de seguridad, como el arranque seguro y las operaciones criptográficas a las aplicaciones que se ejecutan en un entorno de procesamiento no seguro.
Integra dos microcontroladores de arquitectura RISC-V de 32 bits y un conjunto completo de periféricos, y proporciona un ancho de banda de 20/40 MHz en los 2,4 GHz.
Buenas características técnicas
Entre sus principales capacidades Wi-Fi, tenemos que admite DL MU-MIMO (Enlace de Descarga Multi-Usuario Múltiple Entrada Múltiple Salida, por sus siglas en inglés), UL OFDMA (Acceso por División de Frecuencia Ortogonal en el enlace ascendente), iTWT (Target Wake Time individual), LDPC (soporte de comprobación de paridad de baja densidad) para la transmisión y recepción, y WPA/WPA2/WPA3-Personal para la seguridad de la autenticación de clientes.

Puede trabajar en los modos directo, STA, y AP, con capacidad AP+STA concurrente, y coexistencia integrada de las redes Wi-Fi y Bluetooth (PTA). La potencia de transmisión que proporciona llega hasta los +18 dBm con una sensibilidad de recepción de -99 dBm.
En el apartado Bluetooth es compatible con la versión 5.2 en modo dual, y admite BR (Basic Rate), EDR (Enhanced Data Rate) de 2 Mbps y 3 Mbps, Bajo consumo (LE) a 1 y 2 Mbps, y largo alcance con velocidades de 125 y 500 kbps.
También ofrece servicios de posicionamiento orientados a su uso en interiores, concretamente AoA (Angle of Arrival) y AoD (Angle of Departure). Para dotar de precisión este apartado de posicionamiento en interiores, admite una matriz de antena con hasta dieciséis antenas.
Para gestionar todo esto, integra un microcontrolador de arquitectura RISC-V con doble núcleo de procesamiento de 32 bits funcionando a 320 MHz. Cada uno de estos dos núcleos dispone de una unidad de punto flotante (FPU) de doble precisión y una unidad de protección de memoria (MPU). Este MCU también dispone de una memoria flash de 4 MB, una PSRAM SiP de 8 MB, y 64 KB de memoria ROM.
Tenemos toda la información de esta placa en la página web de la fabricante.