Inicio Advantech Tarjeta madre industrial Mini-ITX

Tarjeta madre industrial Mini-ITX

2670
0

tarjeta madre industrial Mini-ITXAdvantech ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarjeta madre industrial Mini-ITX high-end. La AIMB-242 se basa en el chipset Intel QM170/CM236 y los últimos procesadores Intel Core I & Xeon E3 de sexta generación, soportando así capacidades de memoria non-ECC & ECC (sólo para WG2 sku) de hasta 32 GB.

Esta placa usa memoria DDR4 de 2133 MHz y se presenta con el software WISE-PaaS/RMM de Advantech.

La combinación de mejoras en rendimiento informático y gráfico y elevada fiabilidad resulta ideal en aplicaciones high-end, como dispositivos médicos, multimedia, juegos y equipos de test.

Conectividad I/O de alta velocidad en la tarjeta madre industrial Mini-ITX

La AIMB-242 se suministra con abundante conectividad I/O de alta velocidad, incluyendo dos puertos GbE LAN (Intel I219LM + I211AT), ocho USB 3.0, un USB 2.0 y dos SATAIII.

También ofrece varios slots de expansión, como un PCIe x16, un M.2 (B key para SSD & 3G/4G), un full-size MiniPCIe (con soporte mSATA) y un half-size MiniPCIe— para tarjetas add-on modulares, y soporta I/O programables digitales de 8 bit, un amplificador de audio de 6 W de dos canales y dos COM (RS-232 & RS-232/422/485 vía selección de BIOS).

Esto resultad de gran ayuda para aquellos usuarios que deseen conectar dispositivos sin fuentes de alimentación externas o transmitir datos a grandes distancias.

Rendimiento gráfico para triple display y protección ESD

En comparación con la anterior plataforma, el rendimiento de CPU aumenta un 10 por ciento, mientras que el gráfico mejora hasta un 50 por ciento. La AIMB-242 soporta procesadores de dos / cuatro núcleos e integra GT4e (con soporte gráfico de Iris Pro sólo para WG2 sku) & GT2 con la intención de satisfacer las necesidades de procesamiento multimedia.

Para aumentar las opciones de display, la placa Mini-ITX aporta dos DP++, un HDMI 2.0 y un LVDs(eDP) de dos canales para rendir con dos o tres displays simultáneamente con soporte 4K2K para DP/HDMI/eDP, algo ideal en aplicaciones de ultrasonidos (sanidad) y juegos que requieren elevadas prestaciones gráficas y alta resolución.

La AIMB-242 también ha sido diseñada para incrementar la protección ante la descarga electrostática (ESD). Ha superado los test de nivel 4 (contacto 8 Kv y aire 15 kv).

Gestión remota y soporte de software en la tarjeta madre industrial Mini-ITX

La placa se beneficia de las prestaciones de IoT WISE-PaaS/RMM, un software inteligente que monitoriza constantemente la “salud” de múltiples sistemas y envía, si fuera necesario, notificaciones de alarma vía correo electrónico y mensajes SMS.

También ofrece gestión remota y recuperación de sistema de Acronis y protección de McAfee para garantizar una operación totalmente fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.