Inicio Arduino Tarjeta funcional para Arduino

Tarjeta funcional para Arduino

288
0

Tarjeta funcional para ArduinoLa placa NerO es un nuevo proyecto de tarjeta funcional para Arduino que la compañía FTDI Chip ha puesto en Kickstarter para buscar financiación.

El objetivo de la NerO es hacer frente a los inconvenientes fundamentales que presenta la ampliamente utilizada Arduino UNO R3, consiguiendo que en dicha solución se implique desde el principio la comunidad de ingenieros.

Muchos diseños de sistemas embebidos contemporáneos necesitan una cantidad sustancial de fluido eléctrico para alimentar a todos los elementos que los constituyen, como hacer funcionar una pantalla TFT, el correspondiente motor necesario, iluminar los LEDs, mantener el enlace de datos WAN, etc.

Es fácil que toda esta operativa añada al consumo energético unos 400 o 500 mA, llegando en algunos casos a aproximarse todavía más a 1 A.

Con la placa estándar UNO R3 para Arduino, así como para multitud de clones de esta disponibles, el regulador de voltaje LDO tiende a disipar una cierta cantidad de calor cuando lidia con estos tipos de corrientes, dando como resultado que la temperatura de la unidad sube de unos 90 a unos 100 grados centígrados.

Esta operativa es ineficiente, y significa que se dispara el consumo de potencia energética, desperdiciándose energía de forma innecesaria y pudiendo desembocar en problemas de fiabilidad.

Gracias a que en ella se ha incorporado un regulador de conmutación de energía eficiente, la tarjeta funcional para Arduino NerO de FTDI Chip puede suministrar 1 A a una temperatura menor de 100 grados a màxima carga, reduciendo los inconvenientes antes citados.

Es compatible con Arduino UNO R3, cubriendo un voltaje de entrada de 7 a 20 V, y está basada en la UART USB FTDI FT231X, disponiendo de un MCU Atmel ATMega328 a 16MHz con cargador de arranque optiboot.

Futuro de la tarjeta funcional para Arduino

FTDI Chip ha anunciado que aquellas personas que contribuyan a la campaña de micromecenazgo en Kickstarter disfrutarán de un 25% de descuento respecto al precio final de venta al público de la placa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.