La nueva tarjeta de evaluación para edge computing Layerscape LS1046A Freeway Board (FRWY-LS1046A) ofrece una solución versátil a numerosas aplicaciones.
Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de la tarjeta de evaluación Layerscape LS1046A Freeway (FRWY-LS1046A) de NXP Semiconductors.
Disponible como una bare board o con un módulo Wi-Fi de banda dual, se trata de una plataforma edge computing que soporta el system-on-chip (SoC) QorIQ LS1046A de NXP.
Esta tarjeta de evaluación respalda un amplio rango de aplicaciones, desde gateways inalámbricos de entornos industriales y edificios inteligentes a inteligencia artificial (IA) con reconocimiento y los sectores del automóvil y aeroespacial. Otras aplicaciones abarcan edge compute gateways, aprendizaje automático (machine learning), robótica, industrial Internet of Things (IIoT) y comunicaciones de datos.
La NXP Layerscape LS1046A Freeway, que se fundamenta en un quad-core Arm Cortex-A72, ofrece un conjunto de periféricos, incluyendo Flash QSPI de 64 Mbytes, DDR4 de 4 Gbytes (con EEC a 2,1 GT/s) y Flash NAND de 4 Gbits. También cuenta con dos puertos USB 3.0 y un slot Micro SD.
La tarjeta de evaluación incorpora SPI, I2C, reloj, interruptores y cabezales de expansión de entrada / salida de propósitos generales (GPIO). Los elementos de conectividad abarcan dos conectores M.2 PCIe con soporte para Wi-Fi, SSD y 4G/LTE, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un socket Mikroe Click board para las opciones de expansión como sensores, NFC, Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee.
Además, dicha placa versátil es compatible con aplicaciones cableadas e inalámbricas como es el caso de puntos de acceso WLAN, switches Ethernet y equipos UTM.