Inicio AVNET Placa de desarrollo para aplicaciones industriales

Placa de desarrollo para aplicaciones industriales

887
0

Con una nueva radio que le permite llegar a un público todavía mayor, esta placa de desarrollo para aplicaciones industriales está preparada para resistir un amplio rango de temperaturas extremas.

AVNET presenta la placa de desarrollo Ultra96-V2, la cual incluye nuevas funcionalidades pensadas para su uso en aplicaciones industriales.

La segunda generación llega un año después de la primera placa Ultra96, pensando en aplicaciones como las de inteligencia artificial o la Internet de las cosas (IoT).

Su módulo de radio ha sido actualizado, permitiendo a los desarrolladores e ingenieros extender su alcance a nuevos mercados, y erigiéndose como una plataforma idónea para su uso en aplicaciones de hogar inteligente, automoción, o controles industriales entre otras.

El nuevo módulo de radio Bluetooth/Wi-Fi viene firmado por Microchip, y está certificado en más de 75 países. Entre las opciones inalámbricas que incluye encontramos Wi-Fi 802.11 b/g/n, y BLE 5 (Bluetooth de bajo consumo).

Esta placa de desarrollo para aplicaciones industriales mejora las capacidades de la comunidad 96Boards con un rango de periféricos y motores de aceleración en la lógica programable, que no se encuentran disponibles en otras ofertas.

De igual forma que su predecesora, la Ultra96-V2 está basada en un MPSoC Xilinx Zynq UltraScale+ ZU3EG A484 de arquitectura ARM, con la placa construida siguiendo la especificación Linaro 96Boards Consumer Edition (CE), y que incorpora 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.

Esto permite que dicha placa se utilice en desarrollos de código abierto, tanto para aplicaciones software como para dispositivos hardware, o para el desarrollo de núcleos (kernel) de sistemas operativos.

Más detalles en la nueva placa de desarrollo para aplicaciones industriales

Placa de desarrollo para aplicaciones industrialesEl resto de los componentes de la Avnet Ultra96-V2 también han sido actualizados para permitirles soportar temperaturas industriales, de forma que la placa pueda operar en condiciones exigentes. Otra funcionalidad de la que disfruta es el control y la monitorización de la alimentación mediante PMICS de Infineon integrados.

Dispone de un puerto USB 3.0 en formato micro-B para upstream, y de dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 en formato A para downstream de datos, además de un puerto Mini DisplayPort.

Entre los lenguajes de programación que podemos utilizar para desarrollar con esta placa, tenemos C, C++ u OpenCL, que pueden ser compilados en la porción FPGA del MPSoC Zynq UltraScale+, para conseguir el máximo paralelismo y un alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.