Inicio Energía Tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión

Tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión

252
0

Tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos propiedad de la multinacional TTI, ha anunciado la disponibilidad en stock de la STEVAL-ISA162V1 Evaluation Board fabricada por STMicroelectronics, una tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión que implementa una fuente de alimentación de 10 W flyback aislada (12 V / 0.84 A) para aplicaciones de propósitos generales. El núcleo de esta solución es el VIPer25HD, un convertidor de elevada tensión off-line de la familia VIPerPlus de ST.

La tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión incluye el IC VIPer25HD con un MOSFET de potencia rugerizado de 800 V a medida, lógica PWM de modo corriente y un bloque de detección de corriente cero (ZCD) para operación cuasi-resonante. El MOSFET también integra un generador startup de alta tensión que permite conectar el IC a la red eléctrica sin necesidad de resistencia para reducir el voltaje.

El VIPer25HD IC opera en modo cuasi-resonante con conmutación valle, que ayuda a minimizar la emisión de interferencia electromagnética (EMI) y garantizar un comportamiento seguro en caso de cortocircuito. También destaca por protección ante elevación de corriente y tensión y sobrecarga.

Aplicaciones para la nueva tarjeta de evaluación con convertidor de elevada tensión

La placa modelo STEVAL-ISA162V1 Evaluation Board reduce los costes (lista de materiales) y el tiempo de llegada al mercado a la hora de crear soluciones como adaptadores de alimentación de para teléfonos móviles, potencia industrial y fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de electrodomésticos.