Inicio Analog Devices Tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit

Tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit

276
0

tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado que, a partir de ahora, ofrece en su catálogo la tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit (analógico a digital) AD9625 de Analog Devices.

Esta tarjeta captura datos a 2,5 Gsps (2.500 millones de muestras o samples por segundo), cuenta con un ancho de banda de entrada analógica de 3,2 GHz, y puede muestrear señales analógicas hasta la segunda zona de Nyquist.

La Evaluation Board AD9625 de Analog Devices es necesaria para empezar a diseñar con el conversor ADC de 12 bit AD9625, el cual se dirige a las aplicaciones de muestreo de señal de alta velocidad muy exigentes, incluidas las señales de RF de muestreo directo.

El AD9625 es un ADC pipeline. La arquitectura pipelined permite a la primera etapa de operación en una nueva muestra de entrada y a las etapas restantes operar en las muestras precedentes.

El sampling (muestreo) se produce en el flanco ascendente del reloj, y la capacidad de sincronización incorporada permite timing sincronizado entre múltiples dispositivos.

Dicha tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit dispone de bloques de procesamiento digital para llevar a cabo un seguimiento continuado corrigiendo los errores internos que se producen en cualquier etapa del pipeline, garantizando un rendimiento continuo en diferentes condiciones de operación.

Un buffer y amplificador en el chip, simplifican el diseño de la tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit mediante la reducción de los componentes externos. Una interfaz SPI permite la configuración de muchas de las opciones del ADC incluyendo modos de apagado, selección de las referencias de voltaje interno o externo, ganancia, valores de calibración de compensación, y habilitando el sensor de temperatura interna.

El AD9625 proporciona salidas seriales de alta velocidad basadas en JESD204B que se pueden configurar en líneas de uno, dos, cuatro, seis u ocho carriles. Este conversor analógico a digital de 12 bit tiene especificado un rango de temperatura industrial de -40 a +85 grados centígrados.

Mercados para la tarjeta de evaluación con ADC de 12 bit

La combinación de amplio ancho de banda de entrada, alta frecuencia de muestreo, y excelente linealidad del AD9625 lo convierten en ideal para aplicaciones tales como equipos de pruebas de alta velocidad, sistemas de adquisición de datos, y equipos de comunicaciones broadcast.