Inicio Arduino Tarjeta de diseño Arduino con Wi-Fi

Tarjeta de diseño Arduino con Wi-Fi

234
0

La tarjeta de diseño Arduino con Wi-Fi Rev 2, basada en microprocesadores megaAVR, integra Wi-Fi, sensores y seguridad para diseños IoT.

Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los componentes semiconductores y electrónicos más nuevos, anuncia la disponibilidad de la Uno WiFi Rev 2, la primera tarjeta de Internet de las Cosas (IoT) basada en AVR de Arduino.

Esta placa integra un microcontrolador de 8 bit, un módulo Wi-Fi, sensores y seguridad basada en hardware en el formato Uno Rev 3 y pretende responder a la demanda de conectividad inalámbrica y bajo consumo en aplicaciones IoT.

El microcontrolador es un modelo Microchip Technology ATmega4809 megaAVR que ofrece Core Independent Peripherals (CIPs) e incorpora un convertidor de analógico a digital (ADC) de alta velocidad con referencia de tensión para acelerar la conversión de señales analógicas. También proporciona más memoria que tarjetas Uno previas, caracterizándose por 48 kBytes de Flash y 6 kBytes de RAM, así como por tres UART para comunicación con más de un módulo RF.

La tarjeta de diseño Arduino Uno WiFi Rev 2 también cuenta con un módulo u-blox NINA-W13 con pila de protocolo TCP/IP para dotar de conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n que permite el acceso a una red Wi-Fi o el uso como un punto de acceso.

Además, la placa ofrece soporte para programación over-the-air (OTA) en tareas de transferencia de sketches Arduino o firmware Wi-Fi.

La seguridad inalámbrica se suministra a través de un Microchip ECC608 CryptoAuthentication IC, que combina almacenamiento de claves basadas en hardware con aceleradores criptográficos para implementar protocolos de cifrado y autenticación.

Otras propiedades en las tarjeta de diseño Arduino con Wi-Fi

Tarjeta de diseño Arduino con Wi-FiLas características se completan con onboard debugging, unidad de medición inercial (IMU) con acelerómetro de tres ejes y giroscopio de tres ejes, catorce pines de entrada / salidas digitales (seis salidas PWM) y seis entradas analógicas.

Diseñada para facilitar el despliegue de diseños que necesitan conectividad Wi-Fi, la Arduino Uno WiFi Rev 2 resulta ideal en prototipado de aplicaciones IoT como agricultura inteligente, hogar inteligente, control de motor, automatización, dispositivos wearables y otros proyectos de código abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.