Inicio Arduino Iluminación RGB y control de motor para Arduino

Iluminación RGB y control de motor para Arduino

468
0

Iluminación RGB y control de motor para Arduino

Infineon Technologies ha anunciado dos shields para la comunidad de diseño Arduino. Las novedades se dirigen a aplicaciones de iluminación RGB y control de motor.

Ambos shields son compatibles con Arduino Uno R3 y se pueden combinar con el XMC1100 Boot Kit que está equipado con un microcontrolador de 32 bit de la familia XMC1000. Todos los productos XMC1000 usan el procesador ARM Cortex-M0.

El Infineon RGB LED Lighting Shield for Arduino se caracteriza por el microcontrolador XMC1202 con Brightness Color Control Unit (BCCU) para control de iluminación LED. El DC Motor Control Shield for Arduino contiene el Infineon NovalithIC BTN8982TA, un driver half-bridge para control de motor.

Arduino es una plataforma con componentes de hardware y software de código abierto que aceleran y facilitan las tareas de diseño de prototipos electrónicos.

Infineon RGB LED Lighting Shield con XMC1202 para Arduino

El RGB LED Lighting Shield es una tarjeta de evaluación inteligente para Arduino que permite la adopción de diferentes motores de luz LED para acelerar la creación de prototipos. Este shield ofrece tres canales de salida independiente para control flicker-free de LED multicolor.

Esta serie aporta todo lo esencial para color de alta calidad, como control de dimado y luz flicker-free en todos los niveles de dimado con bajo consumo de energía.

El motor de hardware automatizado BCCU proporciona una alternativa económica y flexible y facilita la configuración para asegurar el dimado y la mezcla de color.

El shield de iluminación RGB y control de motor se puede ampliar usando un interface DMX para nodos de iluminación y audio o un sensor de radar para, por ejemplo, detección de movimiento.

Infineon DC Motor Control Shield con BTN8982TA para Arduino

El DC Motor Control Shield con BTN8992TA para Arduino permite construir prototipos de forma rápida y eficiente en diseños de control de motor DC de aplicaciones half-bridge y full-bridge. El shield puede dirigir dos motores DC unidireccionales o un motor DC bidireccional.

También implementa dos drivers half-bridge NovalithIC BTN8982TA, que combina tres IC (dos chips de potencia y un IC de driver) en un encapsulado.

En este segundo caso, el shield de iluminación RGB y control de motor también destaca por funciones de diagnóstico con sensado de corriente, ajuste de ratio, generación de tiempo muerto y protección ante elevación de temperatura, tensión y corriente y cortocircuito.

El NovalithIC BTN8982TA puede salvaguardar drives de motor PWM de elevada corriente, mientras que el DC Motor Control Shield puede gestionar PWM de alta frecuencia de 30 kHz y soporta control de motor DC con escobilla con carga continua de hasta 250 W (por ejemplo, 12 V / 20 A). El BTN8982TA posee una limitación de corriente para rendir con picos de hasta 55 A.