Inicio FPGA Tarjeta de desarrollo FPGA para breadboard y prototipado rápido

Tarjeta de desarrollo FPGA para breadboard y prototipado rápido

1379
0

Mercury 2 es una tarjeta de desarrollo FPGA para breadboard que aporta una buena alternativa para prototipado rápido en aplicaciones con restricciones de espacio.

MicroNova anuncia su tarjeta de desarrollo Mercury 2, una placa FPGA Xilinx Artix-7 con 33280 celdas lógicas para breadboard en un formato DIP (dual in-line) de 3 x 1” y 64 pines.

Por esto, Mercury 2 pretende ofrecer una solución FPGA completa con gestión de potencia onboard, circuitería de E/S, SRAM y ADC/DAC.

Además, incluye un ADC API de ocho canales on-board (Microchip MCP3008 de 10 bits y 200 Ksps) y un DAC SPI de dos canales (Microchip MCP4812 de 10 bits y 225 MHz), así como una entrada dedicada para el XADC en el FPGA Artix-7A FPGA con la capacidad de ampliación a dieciséis entradas auxiliares (de 12 bits y 20 Ms/s).

Mercury 2 se caracteriza por una SRAM asíncrona de 512K x 8-bit con una interfaz de E/S FPGA dedicada, una RAM de bloque rápido de 1,8 Mbit, una Flash SPI de 32 Mbit, un Microchip LAN8720A 10/100M Ethernet PHY, un puerto USB 2.0 de alta velocidad y canal dual, cuarenta E/S digitales tolerantes a 5 V, diez pines ES de alta velocidad y un cabezal de expansión de seis pines para JTAG.

Con un formato de 76,2 x 25,4 mm, esta tarjeta de desarrollo para breadboard también dispone de tres ledes, fuente de alimentación de 5 V desde el micro USB o fuente de 4,5 a 5,5 V externa y capacidad de programación con la suite de diseño Xilinx Vivado.

Por otro lado, Mercury 2 aporta una buena alternativa para prototipado rápido y se adapta a las necesidades de aplicaciones con restricciones de espacio.

Placa basepara breadboard

Tarjeta de desarrollo FPGA para breadboard y prototipado rápido

MicroNova también ofrece una placa base Mercury que trabaja tanto con la Mercury 2 como con su predecesora (Mercury basada en Spartan) para proporcionar soporte de periféricos adicionales a los proyectos.

Esta placa base cuenta con una pantalla de siete segmentos y cuatro dígitos, cuatro botones y ocho interruptores de palanca, un zócalo de 64 bits para la placa de desarrollo FPGA, un conector compatible con Pmod, un puerto VGA que soporta color de 8 bits, un puerto PS/2 para teclado o ratón, un sensor de temperatura analógico, un sensor de luz un potenciómetro y tomas de audio de 3,5 mm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.