Inicio Diseño Tarjeta de desarrollo con soporte Linux

Tarjeta de desarrollo con soporte Linux

306
0

SILICA, una compañía Avnet anuncia la comercialización de ArchiTech, una nueva tarjeta de desarrollo con soporte Linux que ofrece una plataforma de elevado rendimiento y bajo coste para diseños.

La tarjeta de desarrollo con soporte Linux ArchiTech Hachiko se suministra con un kernel Linux optimizado para el procesador Renesas RZ/A1H MCU con el objetivo de trabajar con un pequeño footprint de memoria y un BSP (Board Support Package) para periféricos, minimizando el tiempo de desarrollo.

Tarjeta de desarrollo con soporte Linux La distribución Linux con Hachiko es compatible con el Proyecto Yocto, contribuyendo así a que los clientes puedan crear sistemas basados en Linux a medida de forma rápida sin la complejidad de tarjetas MPU estándares.

Los desarrolladores de SILICA han incluido librerías GUI en la distribución con una demo y código fuente.

El Renesas RZ/A1H se basa en el core ARM Cortex A9 MCU y proporciona gran capacidad (RAM de 10 MB). Esto fomenta un elevado rendimiento de datos con baja latencia sin necesidad de DDR externo en un diseño simplificado.

La tarjeta de desarrollo con soporte Linux Hachiko también destaca por salida HDMI, host USB, SPIFI de 128 MBytes, canales CAN y MOST (para aplicaciones de info-entretenimiento a bordo de vehículos), puerto Ethernet y conector de expansión para los pines poco utilizados. Las opciones incluyen SDRAM y pantalla táctil LCD de 7” con drivers en el BSP.

Aplicaciones de la tarjeta de desarrollo con soporte Linux

ArchiTech Hachiko ha sido desarrollada como un diseño de referencia que se puede replicar fácilmente en muy diversas aplicaciones, como vídeo-porteros automáticos, máquinas expendedoras, escáneres de códigos de barras, sistemas de vigilancia y módulos de comunicación de datos.

Vea en el vídeo formativo los usos y propiedades de esta nueva tarjeta para diseñadores, con código abierto Linux anunciada por la compañia SILICA.