Inicio Arduino Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino Leonardo

Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino Leonardo

1476
0

La nueva tarjeta de desarrollo compatible con Arduino Leonardo PICO está especialmente indicada en aquellos proyectos con restricciones de espacio.

Respondiendo a la demanda de reducción de las dimensiones y del consumo de energía de las tarjetas de desarrollo, MellBell Electronics ha diseñado PICO que, como una de las tarjetas de desarrollo compatibles con Arduino Leonardo (15,24 x 15,24 mm – 0.6 x 0.6” y 1,1 gramos), satisface las necesidades de aquellas aplicaciones donde el tamaño y la flexibilidad son aspectos fundamentales.

Basada en el microcontrolador ATmega32u4 de 16 MHz, con 32 kB de Flash interna (4 kB usados por el bootloader) y 2,5 kB de SRAM, esta tarjeta de desarrollo compatible con Arduino Leonardo dispone de ocho pines de E/S, tres pines analógicos, un canal PWM y tres pads SPI en la parte trasera.

Además, PICO también se caracteriza por una tensión operativa de 5 V, una entrada de tensión de 7 a 12 V, una corriente DC por pin de E/S de 40 mA y la posibilidad de reinicio (un pin / botón).

Así, junto a unas dimensiones increíblemente pequeñas, obtienes algunos periféricos interesantes con los que trabajar que permiten hacer casi cualquier cosa cuando solo necesitas pensar en el tamaño.

Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino Leonardo

Y también puedes hacer uso de la plataforma Arduino, debido a que PICO es compatible con ella.

Por esto, al compararlo con el QT Py, pierde algunas características, como el I2C en cuestión, algunas E / S (incluido el conector Stemma QT), además de la considerable rebaja en las especificaciones, que no es necesariamente mala, ya que consumirá menos energía. y manejará un tiempo de batería más largo.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.