Inicio Arduino Placa compatible Arduino con USB

Placa compatible Arduino con USB

1333
0

Utilizando el mismo chip que algunas de las placas más populares del estándar, esta placa compatible Arduino con USB es altamente compacta.

La nueva placa Piskey Atto, creada por BitsNBlobs Electronics para diseñadores y makers, para responder a la necesidad de placas compatibles con el estándar Arduino. Sus creadores ponen de relieve la deficiencia de placas totalmente compatibles, que puedan alojar los sensores que sí lo son.

La Piskey Atto presenta un tamaño realmente compacto, de menos de una moneda de dólar norteamericano (12,70×20,32 mm y un peso de 1,3 gramos). Pero, no obstante, esto no es óbice para incluir todo lo que puede necesitar cualquier proyecto: soporte USB incorporado para permitir la interacción con ordenadores PC, compatibilidad breadboard, y agujeros casteados que facilitan su uso con protoboard o soldada a la propia placa base.

Características incorporadas en un pequeño tamaño

Esta placa compatible Arduino con USB cuenta con una unidad microcontroladora ATmega32U4 corriendo a 16 MHz, 2,5 KB de SRAM, una memoria flash de 32 KB, y 1 KB de EEPROM. El chip microcontrolador es el mismo que encontramos en las Arduino Leonardo y Arduino Micro, por lo que no se requiere la instalación de paquetes adicionales para el soporte de placas, ya que esta es compatible con todos los diseños existentes y puede trabajar “out of the box”.

Placa compatible Arduino con USB

También dispone de once pines de E/S digital, cuatro entradas analógicas, cuatro PWM, un puerto microUSB incorporado para la realización de la programación con una potencia de 5 V, y para las comunicaciones disponemos de USART/SPI/12C.

La placa está preparada para empezar a trabajar con el IDE de Arduino a partir de su versión 1.0 o superior (tanto sobre Microsoft Windows, como macOS, como con GNU/Linux.

En la página que aloja la campaña de crowdfunding (kickstarter) de la tarjeta funcional Piskey Atto podemos encontrar información sobre proyectos como una pequeña “montaña rusa” con LED RGB, así como también un dispositivo MIDI. Son solo un par de ejemplos de lo que se puede hacer con esta placa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.