La tarjeta de desarrollo Arduino MKR VIDOR 4000 integra Intel Cyclone FPGA y Microchip SAM D21 MCU en un formato compacto.
Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de la tarjeta de desarrollo MKR VIDOR 4000 de Arduino, que permite a los ingenieros crear su propia placa controladora aprovechando hardware robusto y conectividad Wi-Fi y Bluetooth de un FPGA Intel Cyclone 10 y un microcontrolador (MCU) Microchip SAM D21.
Características de la nueva tarjeta de desarrollo Arduino
La Arduino MKR VIDOR 4000 incorpora un Intel Cyclone 10 FPGA con 16K elementos de lógica y 504 Kbytes de RAM embebida, así como un 32-bit Microchip SAM D21 Arm Cortex-M0+ con 256 Kbytes de memoria Flash y 32 Kbytes de SRAM.
La placa también ofrece un chip Flash QSPI de 2 Mbytes, SDRAM de 8 Mbytes y conectividad 802.11b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 4.2 de modo dual. También se caracteriza por un conector Mini PCI Express con hasta 25 pines programables por el usuario, conector de cámara MIPI y un conector Micro HDMI.
Esta tarjeta de desarrollo Arduino, configurable y potente, ofrece cincuenta y seis multiplicadores de hardware de 18-bit × 18-bit para aplicaciones DSP de alta velocidad. Los pines FPGA pueden alternar hasta 150 MHz y estar configurados como puertos de comunicación (UART, I²C y SPI), siendo ideales en procesamiento de audio y vídeo.
La MKR VIDOR 4000 también cuenta con un IC Microchip ECC608 CryptoAuthentication, que combina almacenamiento con clave y aceleradores criptográficos para implementar varios protocolos de autenticación y cifrado.
Usa el formato y el patillaje de salida Arduino MKR en los pines analógicos y digitales, haciendo posible que los ingenieros añadan shields y accesorios diseñados para otras placas MKR.