Inicio Arduino Miniordenador x86 expansible con soporte para Arduino

Miniordenador x86 expansible con soporte para Arduino

1327
0

Con una amplia dotación de puertos de E/S, este miniordenador x86 expansible con soporte para Arduino puede servir como plataforma de desarrollo.

Seeed Studio anuncia su nuevo SBC (Single Board Computer) ODYSSEY, el cual está basado en un microprocesador Intel Celeron J4105 Gemini Lake, pero incluyendo en su dotación de hardware un coprocesador Arduino en placa.

Gracias a esto, y según afirman desde la misma Seeed, el ODYSSEY es el ordenador con mayores posibilidades de expansión del mercado. Su objetivo principal es el de permitir el despliegue de aplicaciones de la IoT, corriendo para ello el sistema Windows 10 (viene preinstalada su versión Enterprise), que es el que cita la fabricante, aunque por el hecho de ser una máquina x86, puede ser compatible con otros sistemas, como GNU/Linux, pudiendo encontrarnos con problemas máximo en los drivers.

La CPU Celeron J4105 es un micro de cuádruple núcleo y con cuatro hilos de ejecución que funciona a 1,5 GHz con una velocidad de ráfaga de 2,5 GHz. El coprocesador Arduino es un ATSAMD21 ARM Cortex-M0+.

A esta dotación la acompañan 8 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4, y un almacenamiento flash eMMC opcional de 64 GB, que también es posible ampliar a través de dos conectores PCIe de formato M.2 (B Key y M Key), que también podemos utilizar para conectarnos a la red 3G/4G mediante un socket de tarjeta SIM. Del apartado gráfico se encarga una GPU Intel Graphics 600, contando con salida de vídeo HDMI.

Conectividad incorporada en la placa

En materia de comunicaciones, dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, y de un módulo Wi-Fi/BLE que le permite trabajar en las bandas de los 2,5 y los 5 GHz, siendo compatible con Bluetooth en su versión 5.0 con soporte para Bluetooth de bajo consumo.

También nos encontramos con una entrada y una salida de audio, puertos USB, conectores SATA, y una cabecera de cuarenta pines compatible con Raspberry Pi. También disponemos de una cabecera de veintiocho pines para extender el SAMD21G18.

Miniordenador x86 expansible con soporte para Arduino

Gracias a su coprocesador, podemos utilizar esta placa como una plataforma de prototipado para el desarrollo soluciones basadas en Arduino, permitiéndonos conectarnos a sensores de control, actuadores, y otro hardware que sea compatible con Arduino.

Además, este miniordenador x86 expansible con soporte para Arduino se encuentra disponible en tres versiones: la X86J4105864, con el sistema preinstalado pero no activado, la X86J4105864, con el sistema ya activado, y la X86J4105800 sin el almacenamiento interno ni el sistema.

Por el momento, la placa no se encuentra todavía disponible para compra inmediata, pero sí para reserva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.