Inicio Advantech Tarjeta CPU industrial mini-ITX AIMB-218

Tarjeta CPU industrial mini-ITX AIMB-218

1614
0

Advantech, fabricante global en soluciones A-IoT embebidas, anuncia el modelo AIMB-218, una placa madre Mini-ITX de grado industrial, sin ventilador y de bajo perfil que incorpora procesadores Intel Atom x6000E, Intel Pentium, y Celeron series N y J.

La tarjeta CPU, que se basa en una tecnología de 10 nm de bajo consumo (6 a 12 W), admite hasta 4 núcleos con una frecuencia turbo de 3,0 GHz y hasta 850 MHz de gráficos de XI generación. De esta forma aumenta el rendimiento de la CPU hasta un 50% y duplica sus capacidades de procesamiento gráfico si se compara con la generación anterior de Atom.

Así, la AIMB-218 está diseñada para aplicaciones de conectividad industrial que requieran gráficos de alta resolución y bajo consumo, como expositores en comercios, kioscos inteligentes, señalización digital, fabricación inteligente, dispositivos médicos y ciudades inteligentes (por ejemplo, tráfico y aparcamiento). Además, su amplio rango de temperaturas de funcionamiento (-20 ~ 70 °C) hace que sea perfecta para entornos industriales parcialmente expuestos al exterior.

Gráficos Intel UHD para vídeos Ultra HD

La nueva AIMB-218 proporciona gráficos de alto nivel gracias a sus gráficos Intel UHD hasta 32EU. Además, es compatible con interfaces para pantallas de alto rendimiento como DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, LVDS y eDP, y permite un barrido progresivo de resolución 4K a 60 fps en 3 pantallas.

Por otro lado, mejora su capacidad de memoria mediante DDR4 3200 MHz hasta 32 GB con IBECC, mientras consigue una baja latencia para contenidos de vídeo de alta resolución en aplicaciones de control de pantallas embebidas utilizando gráficos de próxima generación, memoria y transferencia de datos a alta velocidad.

Flexibilidad en su diseño compacto

Tarjeta CPU industrial mini-ITX AIMB-218

El práctico formato de la AIMB-218 (21 mm/0,82” de altura) incorpora diversas E/S, como dos puertos GbE LAN, 3x USB 3.2 Gen2, 5x USB 2.0 y 1x SATA III.

También cuenta con 6x COM (1Mbps) de alta velocidad (COM 1 para 5/12 V y COM2 para control de flujo automático de RS-232/422/485) con el fin de mejorar la precisión de la sincronización de los datos a través de la red y de reducir la latencia durante la comunicación del dispositivo.

Finalmente, la tarjeta CPU Mini-ITX AIMB-218 ofrece 1x PCIe de tercera generación con el fin de mejorar sus capacidades para IA. Su ranura M.2 (clave E) para módulo Wi-Fi y Bluetooth, y su ranura M.2 (B Key) con soporte destinado a tarjeta SIM para módulos LTE y mSATA permiten que las redes y las configuraciones de almacenamiento sean escalables y eficientes.

Encontrarás más información sobre la placa aquí y sobre las opciones de personalización de Advantech para cada país aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.