Con un procesador AMD Ryzen Embedded V1807B/V1605B, la tarjeta CPU con capacidad Quad-View de 3.5”, modelo CAPA13R, se dirige a aplicaciones gráficas de alto rendimiento.
Axiomtek introduce la CAPA13R, una tarjeta CPU de 3.5” de alto rendimiento con capacidad Quad-View que incorpora un procesador AMD RYZEN Embedded V1807B/V1605B con gráficos AMD Radeon RX Vega.
La nueva tarjeta está especialmente indicada en aplicaciones gráficas como imagen médica, videovigilancia, simuladores 3D, control de calidad óptica, cartelería digital, kioscos / POI y thin clients, entre otras.
Los gráficos AMD Radeon RX Vega integrados con soporte de DirectX 12 y OpenGL 4.5 respaldan un rendimiento gráfico 3D y 4K de dispositivos embebidos, mientras que los dos puertos HDMI, un DisplayPort y un LVDS permiten trabajar con cuatro pantallas.
La CPU se fija en la parte trasera de la placa, lo que ayuda en la tarea de disipación de calor y aporta flexibilidad, facilitando la integración de sistema y minimizando el mantenimiento.
La CAPA13R posee diversas interfaces de expansión con un slot M.2 Key E para módulos inalámbricos y un slot M.2 key B para tarjetas de almacenamiento. El socket SO-DIMM de 260 pines soporta hasta 16 GB de memoria DDR4-2400 (V1605B) y DDR4-3200 (V1807B).
“El nuevo modelo Quad-View dispone de cuatro puertos LAN GbE para conectar cámaras industriales en aplicaciones de visión artificial y cuatro pantallas independientes para valoraciones gráficas, como cartelería digital, juegos e infoentretenimiento. La combinación de escalabilidad y diseño de bajo perfil garantiza la versatilidad a la hora de cumplir los requisitos de cada proyecto”, señala Michelle Mi, Product Manager de la División Embedded Board & Technology de Axiomtek.
Conectividad ampliada en la tarjeta CPU para aplicaciones gráficas

Para responder a la creciente demanda de conexión de más periféricos, la CAPA13R ofrece dos USB 3.1 Gen2, dos USB 2.0, cuatro GbE LAN, un RS-232, un RS-232/422/485, dos HDMI, un DisplayPort, un LVDS, un SATA-600, un DIO de ocho canales, una toma de audio HD y un SMBus compatible con I2C.
También respalda funciones de control de hardware para monitorizar la temperatura, la tensión, la velocidad de ventilador y otras variables.
Las características se completan con entrada de alimentación de sistema de +12 VDC, temporizador watchdog y soporte de Windows 10.