Inicio Banana Pi Tarjeta CPU Banana Pi BPI-M4 Zero

Tarjeta CPU Banana Pi BPI-M4 Zero

2258
0

Regido por un sistema Linux Ubuntu, el SBC Banana Pi BPI-M4 Zero soporta salida de vídeo 4K y compatibilidad con los accesorios de Raspberry Pi.

El SBC Banana Pi BPI-M4 Zero es el modelo sucesor del M2 Zero, sobre el cual presenta mejoras significativas, como un procesador un 25% más rápido.

Está equipado con un SoC (System-on-a-Chip) Allwinner H618, que integra una CPU de arquitectura ARM con un cuádruple núcleo Cortex-A53 de 64 bits que alcanza velocidades de hasta 1,5 GHz.

La memoria RAM también crece, llegando a los 2 GB del tipo LPDDR4, lo que, y según la fabricante, mejora su capacidad de multitarea. Además, también integra una unidad eMMC de 8 GB.

Mediante un conector de 40 pines, ofrece compatibilidad con los accesorios del popular SBC Raspberry Pi Zero W, lo que facilita la transición y mejora para los usuarios actuales del RPi Zero W.

Conexiones múltiples

En términos de conectividad y expansión, disponemos de un puerto miniHDMI 2.0a para la salida de vídeo, que soporta una resolución de hasta 4K@60Hz con compatibilidad para HDR10, CEC, DDC y SCDC, además de salida de audio digital HDMI. Para la conexión de dispositivos externos, disponemos de un puerto USB 2.0 de tipo C host, y un USB 2.0 de tipo C OTG.

Para la expansión de sus funcionalidades, y además de la antes mencionada cabecera de 40 pines (que incluye 28 pines para GPIO y alimentación, así como UART, SPI, TWI/I2C, PWM y PCM/I2S), tenemos también un conector FPC de 24 pines, que ofrece aún más opciones de conectividad, entre las que se incluyen un USB 2.0, infrarrojos, y Ethernet a 100 Mbps.

La placa también dispone de botones de Reset y FEL, junto con indicadores LED para el estado de encendido y actividad.

Comunicaciones integradas

En el apartado inalámbrico, contamos con capacidad Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz), además de Bluetooth 4.2.

Por lo que respecta al software, desde la página web de este SBC podremos descargar un par de imágenes de GNU/Linux basadas en la distribución Ubuntu 22.04 “Jammy Jellyfish”, la primera de las cuales es minimalista, y la segunda proporciona un escritorio con XFCE. Ambas versiones cuentan con el núcleo (kernel) 6.1.31.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Banana Pi BPI-M4 Zero. Y en nuestros monográficos Especial tarjetas CPU y Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual en dispositivos similares al presente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.