Inicio Banana Pi Router Wi-Fi 6 de código abierto Mini BPI-Wifi6

Router Wi-Fi 6 de código abierto Mini BPI-Wifi6

1802
0

Equipado con un procesador de doble núcleo, el router Wi-Fi 6 de código abierto Mini BPI-Wifi6 ofrece una velocidad de transferencia global de 3 Gbps.

El proyecto Banana Pi presenta un nuevo router de código abierto, el Mini BPI-Wifi6, el cual -y como su nomenclatura indica- es compatible con el estándar Wi-Fi 6.

Con un diseño compacto, el router Wi-Fi 6 de código abierto Mini BPI-Wifi6 monta un conjunto de chips Triductor TR6560 + TR5220, con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 trabajando a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

Este router se distingue por su rendimiento excepcional en la transmisión de datos, gracias a su hardware NAT de alta eficiencia y un switch LAN (LSW) integrado. Es capaz de soportar una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps, un rendimiento que se ve reforzado por la presencia de un PHY 5 GE integrado, y un puerto RGMII, dotación que facilita el acceso a redes de 1.000 Mbps.

Además, este dispositivo ofrece la flexibilidad de disponer de dos puertos WAN.

Una de sus características más destacables es su soporte para QoS (Quality of Service) inteligente basado en el hardware. Esta funcionalidad permite asegurar que el tráfico de datos se gestione de manera eficiente, priorizando las aplicaciones y servicios más críticos.

Última tecnología en el apartado inalámbrico

En términos de conectividad inalámbrica, dispone de Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax) en banda dual (2,4 y 5 GHz), con soporte para MIMO 2×2 en cada una de las bandas, siendo retrocompatible con dispositivos 802.11a/b/g/n/ac.

En lo que respecta a la velocidad de transmisión, el BPI-Wifi6 alcanza una velocidad máxima de 3 Gbps, con 573,5 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y hasta 2.401,9 Mbps en la banda de los 5 GHz.

Soporta los métodos de encriptación WPA, WPA2 y WPA3, así como el estándar chino WAPI. Adicionalmente, su interfaz M.2 Key B facilita la integración de módulos USB 4G LTE/5G NR, proporcionando una opción de conectividad adicional y versátil para los usuarios.

Para los interesados, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Mini BPI-Wifi6. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.