Inicio MikroElektronika Tarjeta add-on SiBRAIN GD32VF103VBT6

Tarjeta add-on SiBRAIN GD32VF103VBT6

2281
0

Con dos conectores de 168 pines para alojar MCUs de gran recuento de pines, la tarjeta add-on SiBRAIN GD32VF103VBT6 presenta una gran facilidad de uso.

MikroElektronika (MIKROE), compañía especializada en soluciones de electrónica embebida que cumplen con los principales estándares industriales, presenta su nueva tarjeta add-on SiBRAIN GD32VF103VBT6, la cual facilita a los diseñadores de soluciones embebidas empezar a desarrollar prototipos con el microcontrolador (MCU) GD32VF103 de GigaDevice de forma inmediata.

El GD32VF103 es un MCU de propósito general basado en la arquitectura RISC-V de 32 bits que opera a una frecuencia de reloj de 108 MHz. Para ofrecer una máxima eficiencia, presenta acceso flash con cero estados de espera (wait states).

Proporciona hasta 128 KB de memoria flash en el chip, y hasta 32 KB de memoria SRAM, junto a dos buses APB que facilitan la conexión de una amplia variedad de periféricos de E/S.

También dispone de hasta dos ADCs de 12 bits, dos DACs de 12 bits, cuatro timers de propósito general de 16 bits, dos timers básicos, y un timer PWM avanzado. En lo que se refiere a las interfaces de comunicaciones, dispone de tres SPI, dos I2C, tres USART, dos UART, dos I2S, dos CAN, y una USBFS.

Otras características técnicas

El núcleo del procesador RISC-V también está estrechamente relacionado con un controlador de interrupción local del núcleo mejorado (ECLIC), un temporizador SysTick y la compatibilidad con debugado avanzado.

Tarjeta add-on SiBRAIN GD32VF103VBT6

El GD32VF103 se dirige a su uso en aplicaciones interconectadas como las de control industrial, controladores de motor, sistemas de monitorización de alimentación y alarma, equipamiento de mano (handheld) y de consumidor, puntos de venta (PoS), GPSs de vehículos, o pantallas de LED.

Para más información sobre la tarjeta GD32VF103VBT6 podemos acudir a su página web, donde veremos que dispone de dos conectores mezzanine de 168 pines, lo que le permite soportar incluso los MCUs que tengan un recuento de pines extremadamente alto, y un socket de tarjeta SiBRAIN.

Su uso es muy simple, ya que sigue el concepto de plug&play de la línea de placas Click de la misma MIKROE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.